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Muere por Covid-19 Philipe Cassegrain, el creador del Le Pliage

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El coronavirus sigue jugando malas pasadas. No se ha librado de sus devastadores efectos Philippe Cassegrain, presidente de Longchamp, que el pasado día 28 de noviembre fallecía en París a los 83 años por complicaciones derivadas del virus. Así lo hizo saber la empresa francesa a través de un comunicado, en el que recordaba la trayectoria vital del fallecido.

Con tan solo 16 años, Philippe Cassegrain comenzó a desempeñar relaciones internacionales animado por su padre. En 1953 recorrió durante dos meses África, un año después le tocó el turno a Asia hasta que en 1956 desembarcó en Estados Unidos. Allí donde iba siempre le acompañaba una maleta con muestras de Longchamp: «Tenía como misión reunirme con conocidos de mi padre y presentarles nuestros productos… Tenía curiosidad por todo».

Tras su periplo comercial por todo el mundo, Philippe Cassegrain comenzó oficialmente  a trabajar en la compañía ayudando a su padre en todas las áreas. Desde el diseño y la fabricación pasando por el marketing y el desarrollo de ventas. Así hasta 1972. Año en el que sucedió a su padre y creó las primeras bolsas de viaje en nylon y cuero.

Philippe creó el Le Pliage, que sigue vendiendo la firma. Foto: Longchamp

Philippe Cassegrain creó en 1933 el icónico Le Pliage

Este bolso líder de ventas  es un icono de la marca. Reconocido en todo el mundo por su diseño sencillo y cómodo, no pasa de moda. Para muchas jóvenes es su primer bolso de «adulta». Le Pliage mantiene el patrón año tras año, su forma trapezoidal, dos asas, un cierre de cremallera y una solapa de piel granulada con un corchete. Para realizarlo se necesitan 100 pasos.

Al igual que el logotipo de la marca, un jinete al galope, Philippe Cassegrain fue creador incansable además de acudir todos los días a la oficina, tal y como recuerdan en la empresa, y estar en contacto con los talleres.

Su empresa está ahora en manos de la tercera generación. Foto: Longchamp

Una casa familiar

En la actualidad,  la Maison está en las manos de la tercera generación de los Cassegrain. Jean, el hijo mayor de Philippe, es el CEO y su hermana, Sophie Delafontaine, es la Directora Creativa. Mientras, su hermano Olivier se encarga del desarrollo de las boutiques americanas. Además, desde hace algunos meses, dos de sus nietos se han unido a la compañía. Adrien Cassegrain como Director de Transformación, y Hector Cassegrain como General Manager en el Reino Unido.

Eugenia Marcos

Periodista especializada en información de lujo y lifestyle. Editora de contenidos para TV y online. Consultora de comunicación y presentadora de eventos.

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