ACTUALIDAD

Muere por Covid-19 Philipe Cassegrain, el creador del Le Pliage

Publicado por:

El coronavirus sigue jugando malas pasadas. No se ha librado de sus devastadores efectos Philippe Cassegrain, presidente de Longchamp, que el pasado día 28 de noviembre fallecía en París a los 83 años por complicaciones derivadas del virus. Así lo hizo saber la empresa francesa a través de un comunicado, en el que recordaba la trayectoria vital del fallecido.

Con tan solo 16 años, Philippe Cassegrain comenzó a desempeñar relaciones internacionales animado por su padre. En 1953 recorrió durante dos meses África, un año después le tocó el turno a Asia hasta que en 1956 desembarcó en Estados Unidos. Allí donde iba siempre le acompañaba una maleta con muestras de Longchamp: “Tenía como misión reunirme con conocidos de mi padre y presentarles nuestros productos… Tenía curiosidad por todo”.

Tras su periplo comercial por todo el mundo, Philippe Cassegrain comenzó oficialmente  a trabajar en la compañía ayudando a su padre en todas las áreas. Desde el diseño y la fabricación pasando por el marketing y el desarrollo de ventas. Así hasta 1972. Año en el que sucedió a su padre y creó las primeras bolsas de viaje en nylon y cuero.

Philippe creó el Le Pliage, que sigue vendiendo la firma. Foto: Longchamp

Philippe Cassegrain creó en 1933 el icónico Le Pliage

Este bolso líder de ventas  es un icono de la marca. Reconocido en todo el mundo por su diseño sencillo y cómodo, no pasa de moda. Para muchas jóvenes es su primer bolso de “adulta”. Le Pliage mantiene el patrón año tras año, su forma trapezoidal, dos asas, un cierre de cremallera y una solapa de piel granulada con un corchete. Para realizarlo se necesitan 100 pasos.

Al igual que el logotipo de la marca, un jinete al galope, Philippe Cassegrain fue creador incansable además de acudir todos los días a la oficina, tal y como recuerdan en la empresa, y estar en contacto con los talleres.

Su empresa está ahora en manos de la tercera generación. Foto: Longchamp

Una casa familiar

En la actualidad,  la Maison está en las manos de la tercera generación de los Cassegrain. Jean, el hijo mayor de Philippe, es el CEO y su hermana, Sophie Delafontaine, es la Directora Creativa. Mientras, su hermano Olivier se encarga del desarrollo de las boutiques americanas. Además, desde hace algunos meses, dos de sus nietos se han unido a la compañía. Adrien Cassegrain como Director de Transformación, y Hector Cassegrain como General Manager en el Reino Unido.

Eugenia Marcos

Periodista especializada en información de lujo y lifestyle. Editora de contenidos para TV y online. Consultora de comunicación y presentadora de eventos.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ENTREVISTAS

Fariba Sheikhan: “David Copperfield y mi profesora de literatura cambiaron mi vida”

Tiene una belleza que aumenta cuando la conoces. Vasca de origen persa, Fariba Sheikhan colapsó… Leer más

7 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Las joyas de lujo eco-responsable que luchan por los derechos de las mujeres

La marca francesa de joyería Élise Tsikis Paris se ha consolidado como un referente de… Leer más

7 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton recupera su vestido más asequible de Zara para visitar un hospital infantil

Kate Middleton vuelve poco a poco a la normalidad y lo hace centrada en los… Leer más

15 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Los regalos que podría y no podría recibir en su cumpleaños el rey Felipe VI

El rey Felipe VI celebra su 57 cumpleaños este 30 de enero. A lo largo… Leer más

15 horas ago
  • INTERNACIONALES

Quién es Angelica Montini, la amante de Fedez

La publicación por parte de Fabrizio Corona de los verdaderos motivos de la ruptura entre… Leer más

16 horas ago
  • INTERNACIONALES

Quién es Callum Turner, el chico con el que Dua Lipa ha bailado a los pies de la Torre Eiffel

Dua Lipa ha sido una de las grandes protagonistas de la Semana de la Alta… Leer más

17 horas ago