Frenar la expansión del coronavirus es cosa de todos. Mientras no haya una vacuna o tratamientos que limiten los efectos del Covid-19, las medidas de prevención son las únicas armas que pueden reducir su incidencia en la sociedad. Pero algunas de estas medidas generan efectos secundarios y nuestra piel lo empieza a notar. Los guantes, las mascarillas y sobre todo los geles hidroalcohólicos están haciendo estragos en nuestra piel. Lo saben bien empresas comprometidas como Natura Bissé y Loewe.
Y es que por suerte, este tiempo de pandemia está sacando lo mejor en muchos aspectos de nuestra sociedad. Numerosas firmas, las de lujo las primeras, han salido al paso frente a la escasez de muchos productos. Y lo mismo se han puesto a crear mascarillas, batas de protección o geles desinfectantes de la nada, que han sacado todo su arsenal para mitigar otros problemas derivados de esta pandemia.
Natura Bissé ha respondido a la llamada del Colegio de Médicos de Barcelona tras constatar que muchos profesionales sanitarios comienzan a tener efectos secundarios leves en su piel. La repetida higiene de manos y el uso constante de equipos de protección como guantes y mascarillas provoca sequedad, irritación e hipersensibilidad. De este modo, Natura Bissé ha decidido donar 19.500 monodosis de crema de manos para aquellos que dedican todo su esfuerzo al cuidado de personas afectadas por el Covid-19.
Asimismo, ha donado más de 5.000 bálsamos nutritivos especialmente indicados para calmar, hidratar y nutrir las pieles más sensibles. Las unidades de cuidados intensivos recibirán una parte importante de la donación. Iniciativa que se une a la aportación anual a la Fundación Ricardo Fisas, que se ha duplicado. Con ella se hace frente a necesidades esenciales y asistenciales surgidas a raíz de esta emergencia sanitaria, social y económica.
Por su parte Loewe, otra marca española también de lujo y también solidaria, también ha querido poner su granito de arena a la crisis del coronavirus. Además de donar 100.000 mascarillas quirúrgicas a Cruz Roja Española también está produciendo mascarillas no quirúrgicas para uso general de sus empleados, trabajadores voluntarios y familiares en su planta de producción de Getafe.
No obstante, su principal acción está dirigida a los niños, porque tal y como explicaban su CEO Pascale Lepoivre y su director artístico Jonathan Anderson en Instagram, «los niños son alegría y merecen alegría». Así, con el objetivo de garantizar un futuro mejor para menores especialmente vulnerables y afectados por el Covid-19, la firma donará 40 euros a proyectos educativos por cada producto vendido de su colección Paula´s Ibiza entre los meses de mayo y agosto de 2020. Todo a partir de una donación inicial de 500.000 euros. Bravo.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más