ACTUALIDAD

Naturgy se alía con Glovo para ofrecer reparaciones urgentes

Publicado por:

No es ningún secreto que los tiempos han cambiado mucho últimamente. La pandemia del coronavirus pero también el modo de vida que llevamos, han hecho que los canales online y los servicios a domicilio hayan ganado enteros en nuestro día a día. Empresas como Naturgy han visto crecer su atención virtual exponencialmente apostando cada vez más por su digitalización. Su último paso es la alianza con la app de pedidos a domicilio, Glovo, para atender urgencias y servicios profesionales #Easygo de Naturgy.

Averías de calderas, calentadores a gas o eléctricos, aparatos de aire acondicionado, climatizadores o reparaciones de cerrajería, los usuarios de Glovo que lo soliciten podrá demandar a través de su app la atención de profesionales para desperfectos domésticos sean o no sean clientes de Naturgy.

Naturgy ofrece reparaciones domésticas a través de la app de Glovo. Foto Unsplash @andreaferrario

Respuesta a la nueva era digital

El proyecto piloto se pondrá en marcha durante seis meses en Valencia y Sevilla para llegar después a las grandes ciudades donde opera Glovo. El modo de atención será 24 horas al día 365 días al año, con asistencia en menos de tres horas para reparaciones urgentes. Con esta iniciativa Naturgy evoluciona en su posicionamiento comercial y se adapta a las nuevas formas de consumo llegando a un perfil de cliente más joven y conectado.

Y es que solo en el tercer trimestre del año el tráfico digital comercial de la compañía aumentó un 41%, las contrataciones online subieron un 68% y la atención virtual un 33%. Datos que responden al posicionamiento y la calidad digital en la que Naturgy está trabajando.

Naturgy también tiene acuerdos con otros partners digitales como Amazon

Glovo se suma a otras grandes alianzas de Naturgy

Sin embargo, no es la primera vez que la energética cierra un acuerdo con otros partners digitales on demand. De hecho, además de Glovo, Naturgy estableció una alianza con Amazon, ofreciendo descuentos aplicados a sus facturas de luz o gas por compras realizadas en su plataforma. A ésta se une otra colaboración con Booking.com, que permite reembolsos de hasta el 10% en las reservas de alojamientos para clientes de la compañía.

Estas nuevas líneas de negocio, según el director general de comercialización de Naturgy, Carlos Vecino responden a un objetivo claro. “Queremos adelantarnos a las nuevas necesidades que surgen en la sociedad. Vamos a transformar nuestros negocios para que nuestros clientes, accionistas y empleados puedan aprovecharse de las oportunidades que nos ofrece la innovación y las nuevas herramientas digitales”.

Por su parte, Diego Nouet, General Manager Iberia de Glovo, también valora muy satisfactoriamente esta alianza. “Estamos ampliando nuestra oferta para que la gente no solo disfrute de la mejor comida de la ciudad, sino que también pueda comprar alimentos y bebidas, productos de parafarmacia o regalos y, desde ahora, solicitar servicios profesionales. Queremos seguir haciendo la ciudad más accesible a través de nuestra app”.

La firma energética avanza así en su estrategia de digitalización

Naturgy en la era de la sostenibilidad

Naturgy realiza más de 300.000 operaciones urgentes al año en hogares y pymes. Para ello cuenta con un sistema de movilidad en campo y más de 1.100 técnicos de red. Ellos cubren las solicitudes en todo el territorio nacional en menos de 3 horas los 365 días del año. Un servicio de reparación urgente que ahora se ha hecho extensivo a través de Glovo.

Además, la compañía sigue trabajando en sus objetivos de cuidado del medio ambiente con iniciativas como la Tarifa Ecoeasy. Está dirigida a clientes comprometidos con la sostenibilidad, a quienes se les ofrece energía renovable respetuosa con el entorno. 

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ACTUALIDAD

Iberdrola cierra la fusión con Avangrid

Iberdrola ha completado el último paso para la adquisición del 100% de su filial Avangrid.… Leer más

10 horas ago
  • VIAJAR

Evok Collection aterriza en Madrid con un nuevo hotel francés de alma española

La Gran Vía madrileña suma desde ya un nuevo hotel de lujo. Se trata de… Leer más

13 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Ese es el menú que, como cada año, cenarán en Zarzuela esta Nochebuena

A diferencia de la familia real británica, que se reúne al completo en Sandringham para… Leer más

14 horas ago
  • MUJER

Georgina Rodríguez rescata un look de Dior de los 90 para su última salida en Riad

Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más

15 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Todo sobre el viaje sorpresa de los reyes y sus hijas a Catarroja: qué vieron y dónde comieron

Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más

16 horas ago
  • INTERNACIONALES

La millonaria maleta de Mariah Carey en Aspen

La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más

16 horas ago