Naturgy sigue velando por sus clientes en plena crisis del coronavirus. En un momento especialmente complicado para las pymes y los autónomos, la compañía ha decidido ampliar las ayudas puestas en marcha la semana pasada para mitigar el efecto del virus en las economías familiares. En concreto, Naturgy permite desde hoy aplazar las facturas de electricidad, gas y servicios del segundo trimestre de este año hasta septiembre de 2021. De este modo los clientes que se vean especialmente afectados por el momento actual puedan contar con más liquidez en los próximos meses.
La eléctrica estima que podrían beneficiarse de esta medida de inmediato más de cuatro millones de particulares con tarifas liberalizadas que han visto incrementado su consumo doméstico derivado del confinamiento por la cuarentena, así como más de 250.000 pymes y autónomos.
Así, las facturas de los consumidores domésticos, pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios, que se acojan a este plan de ayuda y que deberían ser abonadas hasta junio de 2020 podrán pagarse hasta septiembre de 2021. Naturgy se hará cargo de su coste, financiando a sus clientes sin intereses y permitiendo así flexibilidad en el pago de la energía. El modo de acogerse a la medida es solicitar el aplazamiento a través de la sección ‘Área de Clientes‘ de la web de la compañía.
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha explicado que “la crisis está durando más de lo esperado y todos debemos contribuir tanto en la gestión de la pandemia como en el aspecto económico de las familias y empresas del país. Estamos lanzando iniciativas en este sentido y seguiremos haciéndolo mientras continúe la crisis. No vamos a parar”.
“Esta iniciativa busca que tanto los clientes domésticos, como las pymes y los autónomos, puedan gestionar su liquidez e ingresos a medio plazo y logren sobrellevar este periodo con algo más de facilidad dentro de la gravedad de la situación”, concluye.
Esta medida se une a otras puestas en marcha en las últimas semanas por Naturgy con motivo del Estado de Alarma decretado por el Gobierno. Entre ellas destacan la atención médica gratuita para clientes a través de videollamada sin necesidad de salir de casa; el suministro de electricidad y gas gratuitos a hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la Sanidad Pública. De este modo se podrá ampliar la oferta de camas disponibles ante el incremento de hospitalizaciones derivadas de esta pandemia.
El plan de acción incluye también el refuerzo del servicio de atención de urgencias, la garantía del suministro energético en general y la protección de sus trabajadores para evitar el contagio y frenar la pandemia del coronavirus.
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