La crisis del coronavirus nos está obligando a cambiar nuestros hábitos de vida y tomar especial precaución en cosas tan cotidianas como hacer la compra. Para garantizar la seguridad de los clientes y trabajadores, y de acuerdo con el artículo Art.10.2 del RD 463/2020 que declara el Estado de Alarma, los supermercados Mercadona han tomado una serie de medidas con el fin de evitar el contagio y frenar el avance del Covid-19.
Estas medidas excepcionales están en funcionamiento desde el lunes 16 de marzo y han sido mejoradas desde el jueves 19 de marzo. Serán de obligado cumplimiento para todo aquel que acuda a un supermercado Mercadona.
Mercadona dará acceso preferente en sus tiendas a las personas mayores, aquellas que tengan discapacidad o movilidad reducida, así como embarazadas. Las tiendas también darán acceso preferente a los acompañantes necesarios de los clientes anteriormente citados.
Para mejorar la higiene, en los accesos a las tiendas se han instalado unos dispensadores de gel desinfectante y papel, para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene.
En el interior del supermercado se deberán cumplir las recomendaciones de distancia y aforo máximo que imponga el centro, así como poner especial cuidado en el uso de guantes para manipular los productos perecederos que Mercadona pone a disposición del cliente.
Estas normas de aforo serán establecidas por el responsable del establecimiento o el agente de seguridad privado al que se le haya asignado la tarea. Este aforo podrá variar en función del número de clientes que acudan a hacer la compra, pero siempre se garantizará que en el interior del supermercado los clientes puedan mantener una distancia mínima de un metro.
En caso de que el aforo esté completo, los clientes deberán esperar fuera hasta que llegue su turno de entrar. Al igual que dentro del supermercado, los clientes que esperen fuera deberán hacerlo de forma ordenada y manteniendo un metro de distancia entre ellos.
Mercadona garantiza el cumplimiento de la distancia mínima dentro del supermercado y contará con personal que ayudará en la organización y buen funcionamiento del sistema. Además, colocará indicaciones en el suelo en zonas como la pescadería, carnicería o línea de cajas para facilitar que los clientes cumplan con el espacio marcado.
Es importante que los ciudadanos se conciencien y no acudan en masa a los supermercados, ya que Mercadona garantiza que no van a faltar productos de primera necesidad. El suministro va a ser constante y podrás realizar la compra diaria sin problemas. Eso sí, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria, no se permitirá en ningún caso y bajo ningún concepto las devoluciones de productos.
Todas estas medidas están destinadas a reforzar la salud y seguridad de los clientes y trabajadores de Mercadona. Estos últimos tendrán a su disposición todos los utensilios de higiene y prevención necesarios para evitar el contagio. Además, se han reforzado los servicios de limpieza y desinfección de todas las instalaciones.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más