Normas de Mercadona para hacer la compra y protegernos del coronavirus

Debido al avance del coronavirus y el artículo Art.10.2 del RD 463/2020 que declara el Estado de Alarma, los supermercados Mercadona establecen una serie de medidas para garantizar la salud de sus trabajadores y clientes.

The Luxonomist. 16/03/2020

La crisis del coronavirus nos está obligando a cambiar nuestros hábitos de vida y tomar especial precaución en cosas tan cotidianas como hacer la compra. Para garantizar la seguridad de los clientes y trabajadores, y de acuerdo con el artículo Art.10.2 del RD 463/2020 que declara el Estado de Alarma, los supermercados Mercadona han tomado una serie de medidas con el fin de evitar el contagio y frenar el avance del Covid-19.

Estas medidas excepcionales están en funcionamiento desde el lunes 16 de marzo y han sido mejoradas desde el jueves 19 de marzo. Serán de obligado cumplimiento para todo aquel que acuda a un supermercado Mercadona.

El coronavirus obliga a los supermercados Mercadona a tomar medidas especiales para garantizar la salud y seguridad de clientes y trabajadores

Acceso preferente y medidas de limpieza

Mercadona dará acceso preferente en sus tiendas a las personas mayores, aquellas que tengan discapacidad o movilidad reducida, así como embarazadas. Las tiendas también darán acceso preferente a los acompañantes necesarios de los clientes anteriormente citados.

Para mejorar la higiene, en los accesos a las tiendas se han instalado unos dispensadores de gel desinfectante y papel, para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene.

Mercadona ha instalado carteles informativos en sus centros con las nuevas recomendaciones

Recomendaciones de Mercadona

  • Solo puede acudir un miembro de la familia a hacer la compra, evitando, preferiblemente, que sean personas que pertenecen al grupo de riesgo: ancianos o enfermos crónicos.
  • Se recomienda espaciar la compra a lo largo del día. Mercadona garantiza a los clientes el abastecimiento, por lo que se debe evitar acudir a la hora de apertura, con el fin de evitar aglomeraciones y atender de manera más eficaz todos los clientes. Los supermercados estarán abiertos desde las 9.00 de la mañana hasta las 19.00 de la tarde.
  • Hay que tratar de hacer la compra con agilidad y rapidez y, sobre todo, no comprar productos innecesarios. Mercadona garantiza el suministro de bienes de primera necesidad. Sé solidario con el resto de la población.
  • A la hora de pagar, evita el uso de dinero en efectivo. Las monedas y billetes son un foco de bacterias y pueden transmitir el virus. Usa preferiblemente la tarjeta de crédito.
Mercadona garantiza el suministro de productos de primera necesidad y recomienda no comprar bienes innecesarios

Aforo máximo y distancia de seguridad

En el interior del supermercado se deberán cumplir las recomendaciones de distancia y aforo máximo que imponga el centro, así como poner especial cuidado en el uso de guantes para manipular los productos perecederos que Mercadona pone a disposición del cliente.

Estas normas de aforo serán establecidas por el responsable del establecimiento o el agente de seguridad privado al que se le haya asignado la tarea. Este aforo podrá variar en función del número de clientes que acudan a hacer la compra, pero siempre se garantizará que en el interior del supermercado los clientes puedan mantener una distancia mínima de un metro.

Los clientes y trabajadores deberán mantener una distancia mínima de un metro dentro del supermercado

Esperar en la puerta su turno de la compra

En caso de que el aforo esté completo, los clientes deberán esperar fuera hasta que llegue su turno de entrar. Al igual que dentro del supermercado, los clientes que esperen fuera deberán hacerlo de forma ordenada y manteniendo un metro de distancia entre ellos.

Mercadona garantiza el cumplimiento de la distancia mínima dentro del supermercado y contará con personal que ayudará en la organización y buen funcionamiento del sistema. Además, colocará indicaciones en el suelo en zonas como la pescadería, carnicería o línea de cajas para facilitar que los clientes cumplan con el espacio marcado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mercadona (@mercadona) el

El suministro está garantizado

Es importante que los ciudadanos se conciencien y no acudan en masa a los supermercados, ya que Mercadona garantiza que no van a faltar productos de primera necesidad. El suministro va a ser constante y podrás realizar la compra diaria sin problemas. Eso sí, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria, no se permitirá en ningún caso y bajo ningún concepto las devoluciones de productos.

Todas estas medidas están destinadas a reforzar la salud y seguridad de los clientes y trabajadores de Mercadona. Estos últimos tendrán a su disposición todos los utensilios de higiene y prevención necesarios para evitar el contagio. Además, se han reforzado los servicios de limpieza y desinfección de todas las instalaciones.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio