Este es el color que teñirá el mundo (y tu armario) en 2019

El impacto de 'Living Coral', la tonalidad elegida por el Instituto del Color Pantone para el año que viene, alcanza la hostelería.

Eugenia Marcos. 21/12/2018

Tú no eres consciente pero acabarás rendida al ‘Living Coral’ en los próximos meses. Incluso aunque no te fascine. La prueba está en que durante 20 años, el Color del Año de Pantone ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de empresas y personas de todo el mundo.

En el proceso de selección, los expertos analizan su alrededor: la industria del entretenimiento (incluso las películas que están en fase de rodaje), los desfiles de moda, los destinos turísticos, las tendencias de juego, las colecciones itinerantes de arte, las nuevas tecnologías, los eventos deportivos mundiales… el rastreo es total.

Pues bien, en 2019 el turno será para el color que técnicamente se denomina como 16-1546, también conocido como ‘Living Coral o ‘Coral Vivo’. Un rosa anaranjado que según la autoridad mundial en la materia «ofrece confort en un entorno de constantes transformaciones». Apela Pantone al anhelo de la interacción humana como reacción a la embestida de la tecnología y las redes sociales.

Butter London ya tiene varios productos ‘Living Coral’. Foto: Instagram @butterlondon

En la belleza

Recién conocida la elección, la firma cosmética británica Butter London ha sido rápida y ha creado seis productos ad hoc. Ya está a la venta la laca de uñas y ha anunciado que a principios de 2019 saldrán al mercado un gloss labial y un colorete acordes al tono de moda.

Si bien acaba de anunciarse este color-tendencia, no es difícil encontrarlo en moda, cosmética y belleza. A continuación te mostramos algunas sugerencias, muy a tono con la que va a ser la tendencia de 2019.

Primeras marcas como Fendi (izda) o Marc Jacobs ya incluyen piezas coral para sus colecciones SS19

En la moda y la gastronomía

En cualquier caso, cuando Pantone habla, el mundo le escucha. No solo las principales firmas del mundo de la moda, la ropa deportiva o los complementos hacen caso de lo que dice, sino que su influencia llega incluso a los que tienen que elaborar propuestas apetecibles en restauración.

Un ejemplo es esto es la cadena Barceló, que en su resort Montecastillo Golf  de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera ofrece la posibilidad de degustar el smoothie ya denominado ‘Living Coral’ que combina frutas antioxidantes como la guayaba, el pomelo rosa, el plátano, los frutos rojos y la bebida de almendra.

El smoothie ‘Living Coral’ del hotel Montecastillo Golf de Barceló promete ser apetecible

Por cierto que el Instituto Pantone se ha asociado con Tribute Portfolio, una marca que engloba hoteles boutique. Durante la feria de arte de Miami, Art Basel, se presentó un pop up interactivo que reinterpreta la experiencia hotelera a través de los sentidos. Por supuesto que el color principal era el coral.

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