Pocoyó se hace mayor y se muda a Francia

La productora española Zinkia venderá los derechos de la marca Pocoyó, que cumple 20 años, a la compañía francesa Animaj Investment.

Yolanda Lorenzo. 24/05/2023
Foto: @pocoyo Instagram.

Pocoyó se muda a Francia. El célebre dibujo animado español que ha acompañado a miles de niños durante su infancia pasará a ser propiedad de la compañía francesa Animaj Investment. Lo hará después de que el consejo de administración de Zinkia, su productora española, acordara proponer la venta de la marca, que cumple 20 años, en la junta general ordinaria de accionistas que se celebrará el próximo 23 de junio.

Esta operación incluye la venta de los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre Pocoyó, los contratos de distribución y licencia y las ‘apps’. En general, la totalidad de activos materiales e inmateriales vinculados a esta línea de negocio.

Sin embargo, se excluyen de la transmisión los derechos vinculados a educación. Estos seguirán siendo desarrollados por la firma española a través de una licencia para explotarlos a nivel mundial.

Una marca líder en el mercado infantil

Pocoyó
(Foto: @pocoyo Instagram)

De hecho, Pocoyó se ha consolidado como una de las marcas infantiles con mayor proyección mundial. Está presente en los cinco continentes a través de canales de televisión en abierto, televisión por cable y plataformas de streaming.

Además, es uno de los contenidos infantiles más destacados en YouTube con más de 40 millones de suscriptores. También es el protagonista de varias ‘apps’ con las que ha logrado más de 100 millones de descargas y bajo su licencia se han vendido millones de juguetes, libros, textil y numerosos productos.

La venta incluye un acuerdo para desarrollar la quinta temporada

Por su parte, Animaj Investment desarrolla su actividad en la industria de los medios y el entretenimiento. También impulsa la creación de una gran plataforma de contenido infantil y juvenil para convertirse en una referencia a nivel mundial. Con esta adquisición Pocoyó se convierte en la principal marca de su catálogo, en el que está previsto que se vayan integrando otras propiedades en los próximos meses.

Gracias a este acuerdo, Zinkia se sumaría al proyecto como titular del 7,99% del capital social de Animaj SAS, compañía matriz de la firma compradora. Se firmaría un contrato entre Animaj Investment y KOYl, el estudio de animación canario adquirido por Zinkia en diciembre de 2021. Todo para llevar a cabo la producción de los nuevos episodios que conforman la quinta temporada de la serie.

Subir arriba
Versión Escritorio