Prada se revela contra el parón del lujo y crece un 25,6% más
El grupo de moda se ha visto impulsado por Miu Miu que casi ha duplicado sus ventas en el primer semestre del año.
El sector del lujo ha entrado en un estado de depresión registrando datos a la baja en la semana de resultados del primer semestre. Mientras, el Grupo Prada ha dado la sorpresa creciendo un 25,6% más que en el mismo periodo del año pasado. Lo ha hecho gracias a que su ‘hermana pequeña’, Miu Miu, que se ha convertido en una marca de referencia doblando sus ventas.
Prada crece en la mitad del año
En concreto, el grupo italiano de moda de lujo Prada contabilizó un beneficio neto atribuido de 383 millones de euros en los seis primeros meses de 2024. Fue gracias a que sus ingresos hasta junio crecieron un 14,2%, hasta 2.549 millones, mientras que al excluir el efecto del tipo de cambio el incremento fue del 17%.
En el segmento minorista, los ingresos semestrales sumaron 2.263 millones de euros, un 15% más. Y mientras, en el mayorista alcanzaron los 225 millones, un 7% más. De hecho, la marca Prada mantiene un rendimiento superior al del mercado con un crecimiento de las ventas minoristas del 6 % interanual, al tiempo que Miu Miu aumentó sus ventas un 93 % interanual.
Los mercados ayudan a los resultados
Otro de los factores que impulsan los buenos de sus resultados del grupo es que crece en todos los mercados, incluido China. De hecho, en la región de Asia Pacífico creció un 12%, hasta 774 millones, mientras que en Europa crecieron un 17%, hasta 682 millones.
En América, las ventas de la firma aumentaron un 7% hasta 387 millones. Mientras, aumentaron un 38% en Japón, hasta 309 millones y en Oriente Próximo, donde sumaron 110 millones de euros, un 20% más.
Así, Andrea Guerra, director ejecutivo del Grupo, ha resaltado que “ha logrado con éxito 14 trimestres consecutivos de crecimiento”. Todo pese a que “en el contexto macroeconómico y geopolítico actual, la dinámica de la industria se ha vuelto más desafiante”.