Ralph Lauren se suma a la ola de solidaridad que ha inundado el mundo de la moda ante la pandemia del coronavirus. Primero fueron los grupos Kering y LVMH los que anunciaron operaciones solidarias y ahora es Ralph Lauren la que decide aportar su granito de arena para luchar contra el Covid-19. La firma neoyorquina ha anunciado que su fundación Ralph Lauren Corporate Foundation va a donar 10 millones de dólares para “ayudar a sus equipos, sus socios y comunidades afectadas por la nueva pandemia de coronavirus”. La ayuda se centrará sobre todo en las ciudades más afectados de Estados Unidos, de momento Nueva York, que se ha convertido en la nueva zona cero del país.
“En el corazón de nuestra empresa, siempre ha habido un espíritu de unión que inspira nuestra creatividad, nuestra confianza y, lo más importante, nuestro apoyo mutuo. En las últimas semanas y meses, ese espíritu nunca ha decaído”, ha asegurado Ralph Lauren, presidente ejecutivo y director creativo. Y añade: “Creemos que no importa quién seas o de dónde seas, todos estamos conectados. Por ello estamos tomando medidas significativas para ayudar a nuestros equipos y comunidades a superar esta crisis”, asegura el comunicado.
Además de esta donación, Ralph Lauren Corporation está comenzando la producción de 250.000 mascarillas y 25.000 trajes de aislamiento con nuestros socios de fabricación en Estados Unidos. A mediados de mes, el grupo francés LVMH anunciaba que algunas de sus fábricas de perfumes se estaban transformando en fábricas de gel desinfectante en Francia, así como de mascarillas y trajes para los sanitarios que están en primera línea de la lucha contra el virus.
Los 10 millones de dólares que ha anunciado la firma neoyorquina irán destinados a proporcionar ayuda financiera a través de la Emergency Assistance Foundation para los compañeros de la casa de moda que se enfrentan a circunstancias especiales como necesidades médicas, de cuidado de ancianos o cuidado de niños. Además esta ayuda también se destinará al Solidarity Response Fund COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud, a seguir ayudando a la Pink Pony Fund y a entregar un regalo al Council of Fashion Designers of America (CFDA) / Vogue Fashion Fund para mitigar el efecto del COVID-19.
A diferencia de la familia real británica, que se reúne al completo en Sandringham para… Leer más
Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más
Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más
"El tren es el destino". Ese es el punto de partida del Tren del Glamour,… Leer más
Bicester Heritage, antigua base de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra, se… Leer más