Ralph Lauren dona 10 millones contra el coronavirus
Ralph Lauren Corporation ha iniciado la fabricación de mascarillas y trajes de aislamiento para los doctores.
Ralph Lauren se suma a la ola de solidaridad que ha inundado el mundo de la moda ante la pandemia del coronavirus. Primero fueron los grupos Kering y LVMH los que anunciaron operaciones solidarias y ahora es Ralph Lauren la que decide aportar su granito de arena para luchar contra el Covid-19. La firma neoyorquina ha anunciado que su fundación Ralph Lauren Corporate Foundation va a donar 10 millones de dólares para «ayudar a sus equipos, sus socios y comunidades afectadas por la nueva pandemia de coronavirus». La ayuda se centrará sobre todo en las ciudades más afectados de Estados Unidos, de momento Nueva York, que se ha convertido en la nueva zona cero del país.
«En el corazón de nuestra empresa, siempre ha habido un espíritu de unión que inspira nuestra creatividad, nuestra confianza y, lo más importante, nuestro apoyo mutuo. En las últimas semanas y meses, ese espíritu nunca ha decaído», ha asegurado Ralph Lauren, presidente ejecutivo y director creativo. Y añade: «Creemos que no importa quién seas o de dónde seas, todos estamos conectados. Por ello estamos tomando medidas significativas para ayudar a nuestros equipos y comunidades a superar esta crisis», asegura el comunicado.
Now more than ever, supporting each other in this time of need has become our mission. As we face this global challenge together, the Ralph Lauren Corporate Foundation is committing $10 million to help our teams and communities around the world https://t.co/xcEpyLqJFD pic.twitter.com/Oj0VHCzX1W
— Ralph Lauren (@RalphLauren) March 26, 2020
Ralph Lauren también fabricará mascarillas y trajes de aislamiento
Además de esta donación, Ralph Lauren Corporation está comenzando la producción de 250.000 mascarillas y 25.000 trajes de aislamiento con nuestros socios de fabricación en Estados Unidos. A mediados de mes, el grupo francés LVMH anunciaba que algunas de sus fábricas de perfumes se estaban transformando en fábricas de gel desinfectante en Francia, así como de mascarillas y trajes para los sanitarios que están en primera línea de la lucha contra el virus.
The Ralph Lauren Corporation is starting the production of 250,000 masks and 25,000 isolation gowns with our U.S. manufacturing partners to support the fight against COVID-19 https://t.co/xcEpyLqJFD pic.twitter.com/jrCRx8SwSc
— Ralph Lauren (@RalphLauren) March 26, 2020
Los 10 millones de dólares que ha anunciado la firma neoyorquina irán destinados a proporcionar ayuda financiera a través de la Emergency Assistance Foundation para los compañeros de la casa de moda que se enfrentan a circunstancias especiales como necesidades médicas, de cuidado de ancianos o cuidado de niños. Además esta ayuda también se destinará al Solidarity Response Fund COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud, a seguir ayudando a la Pink Pony Fund y a entregar un regalo al Council of Fashion Designers of America (CFDA) / Vogue Fashion Fund para mitigar el efecto del COVID-19.