Los millennials serán la generación más rica de la historia. Esta es la contundente afirmación que se desprende del Informe sobre la riqueza 2024 elaborado por la consultora Knight Frank. Un informe que verá la luz la próxima semana y que esboza las nuevas formas de inversión de esta generación, más centrada en el cuidado del medio ambiente.
En concreto, los nacidos entre 1981 y 1996, los millennials, también conocidos como Generación Y, podrán sentir un incremento patrimonial considerable en los próximos 20 años. Todo ello debido a la herencia de las propiedades y otros activos acumulados por sus padres y abuelos. Un incremento cifrado en unos 90 billones de dólares (83 billones de euros) «sólo en Estados Unidos».
El estudio señala que el aumento de los costes de la vivienda y las dificultades para ser propietario han sido obstáculos importantes para esta generación. Esto ha dado lugar a ideas erróneas sobre sus prioridades financieras y hábitos de gasto.
De hecho, explica que la generación, a menudo criticada por despilfarrar en cosas innecesarias, tuvo que enfrentarse a retos económicos. Como la crisis financiera de 2008 y a acontecimientos mundiales posteriores como la pandemia del Covid-19 o la invasión militar de Ucrania por parte de Rusia.
El 75 % de los millennials (nacidos entre 1981-1996) espera que su patrimonio aumente en 2024. Frente al 53 % de la generación del ‘baby boom’ (1946 y 1964), el 56 % de la generación X (1965-1980) y el 69 % de la generación Z, más joven.
Pero esta transferencia financiera también traerá cambios en las formas de invertir y gastar. Obligará irremediablemente a una modificación de las estrategias de marketing para cualquiera que quiera vender productos o servicios a este grupo recientemente rico. Además, el traspaso de esta riqueza a la generación más joven probablemente contribuirá en gran medida a aumentar las inversiones sostenibles y la reducción consciente de la huella de carbono.
Esta afirmación, se apoya en la Encuesta de Actitudes de personas ricas y sus asesores sobre las emisiones de carbono. Entre los millennials, el 80 % de los hombres y el 79 % de las mujeres encuestados dicen que están intentando reducir el consumo para reducir su huella de carbono. Sólo el 59 % de los boomers hombres busca reducir su impacto, muy por debajo de sus pares femeninas (67 %).
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