ACTUALIDAD

La razón por la que los millennials serán la generación más rica de la historia

Publicado por:

Los millennials serán la generación más rica de la historia. Esta es la contundente afirmación que se desprende del Informe sobre la riqueza 2024 elaborado por la consultora Knight Frank. Un informe que verá la luz la próxima semana y que esboza las nuevas formas de inversión de esta generación, más centrada en el cuidado del medio ambiente.

En concreto, los nacidos entre 1981 y 1996, los millennials, también conocidos como Generación Y, podrán sentir un incremento patrimonial considerable en los próximos 20 años. Todo ello debido a la herencia de las propiedades y otros activos acumulados por sus padres y abuelos. Un incremento cifrado en unos 90 billones de dólares (83 billones de euros) “sólo en Estados Unidos”.

(Foto: Unsplash @timmossholder)

Varios motivos podrían llevar a los millennials a ser la generación más rica

El estudio señala que el aumento de los costes de la vivienda y las dificultades para ser propietario han sido obstáculos importantes para esta generación. Esto ha dado lugar a ideas erróneas sobre sus prioridades financieras y hábitos de gasto.

De hecho, explica que la generación, a menudo criticada por despilfarrar en cosas innecesarias, tuvo que enfrentarse a retos económicos. Como la crisis financiera de 2008 y a acontecimientos mundiales posteriores como la pandemia del Covid-19 o la invasión militar de Ucrania por parte de Rusia.

El 75 % de los millennials (nacidos entre 1981-1996) espera que su patrimonio aumente en 2024. Frente al 53 % de la generación del ‘baby boom’ (1946 y 1964), el 56 % de la generación X (1965-1980) y el 69 % de la generación Z, más joven.

(Foto: Unsplash @brookecagle)

Una generación con cambios en su forma de invertir

Pero esta transferencia financiera también traerá cambios en las formas de invertir y gastar. Obligará irremediablemente a una modificación de las estrategias de marketing para cualquiera que quiera vender productos o servicios a este grupo recientemente rico. Además, el traspaso de esta riqueza a la generación más joven probablemente contribuirá en gran medida a aumentar las inversiones sostenibles y la reducción consciente de la huella de carbono.

Esta afirmación, se apoya en la Encuesta de Actitudes de personas ricas y sus asesores sobre las emisiones de carbono. Entre los millennials, el 80 % de los hombres y el 79 % de las mujeres encuestados dicen que están intentando reducir el consumo para reducir su huella de carbono. Sólo el 59 % de los boomers hombres busca reducir su impacto, muy por debajo de sus pares femeninas (67 %).

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Prada considera la compra de Versace a Capri Holdings

El grupo Prada estaría evaluando una posible adquisición de Versace. La noticia parece ser algo… Leer más

2 días ago
  • SALUD Y BIENESTAR

Qué es JOMO, la moda de perderse cosas para ser más feliz

Siempre ha existido el síndrome o estado emocional conocido como 'FOMO' (Fair of missing out).… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Así han sido las últimas horas de la princesa Leonor en Cádiz

La princesa Leonor ya ha empezado su nueva aventura a bordo del buque escuela Juan… Leer más

2 días ago
  • VIAJAR

Los dos destinos españoles elegidos por el New York Times para viajar este año

La lista de recomendaciones de destinos turísticos publicada por el New York Times cada año… Leer más

2 días ago
  • MOTOR

Arranca la subasta de coches de colección más grande del mundo con una limusina de Bill Clinton

Unos 4.500 vehículos clásicos y de colección se han empezado a vender en la que… Leer más

2 días ago
  • INTERNACIONALES

Kylie Jenner destroza el vestido vintage de Versace que lució en los Globos de Oro

El afán por acaparar titulares y hacer historia en la alfombra roja está haciendo que… Leer más

2 días ago