Las rebajas marcan las ventas minoristas en Estados Unidos

En un informe de Mastercard se pone de manifiesto las compras de última hora y la gran cantidad de rebajas.

(Foto: Piqsels)

Las ventas minoristas en Estados Unidos se incrementaron un 3,1 % entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre del año pasado. Todo gracias a que los compradores buscaban ofertas navideñas de última hora en medio de grandes promociones. Esto es al menos lo que asegura un informe de Mastercard del que se han hecho eco los medios estadounidenses.

Este incremento de las ventas es inferior al crecimiento del 3,7 % pronosticado por Mastercard en septiembre y al aumento del 7,6 % del año 2022. Entre las causas Mastercard explica la subida de los tipos de interés y la inflación como detonantes que han presionado el gasto de los consumidores.

Tiendas (Foto: Piqsels)
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El alto volumen de inventario está detrás de las rebajas

Como ejemplo más vale un botón. Amazon y Walmart aumentaron sus promociones hasta noviembre en Estados Unidos para intentar incrementar las ventas gracias a las gangas. Sin embargo, las rebajas no fueron lo suficientemente agresivas como para sacar todo el inventario que tenían y que arrastraban incluso del año posterior a la pandemia.

Según los expertos las rebajas este enero en Estados Unidos podrían ser mucho mayores de lo estimado en un primer momento. Los comercios necesitan deshacerse del inventario acumulado. Las perspectivas del sector minorista para este 2024 son mixtas. Mientras que se espera que las ventas de bienes de consumo – alimentación y ocio- se incrementen, el retail lo tiene más complicado.

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En España, las rebajas luchan con la segunda mano

En España la temporada de rebajas ha comenzado antes de tiempo. Muchos comercios minoristas no han esperado a que pase el Día de Reyes para comenzar con sus descuentos. Si bien un reciente estudio realizado por Amazon incide en que España es un país de cazadores de chollos de segunda mano. Casi 3 de cada 4 españoles (un 74 %) disfrutan buscando ofertas en artículos de este tipo.

Además, un 38% afirma que lo primero que busca son opciones de segunda mano o reacondicionadas a la hora de realizar sus compras. Además, el 96 % de los españoles afirma que suele comparar los precios de los productos nuevos con sus equivalentes de segunda mano cuando compra online, tanto en productos de tecnología como en ropa o artículos para el hogar.

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