Cuatro relojes de lujo reinan en la subasta de objetos perdidos en Madrid

El Ayuntamiento de la capital ha recaudado 82.192 euros en la venta de más de 2.000 objetos perdidos que llevaban dos años sin ser reclamados por sus dueños.

Yolanda Lorenzo. 12/07/2023
Foto: Unsplash

El Ayuntamiento de Madrid ha subastado online a lo largo del mes de junio una inmensa colección de objetos. Artículos que, tras dos años custodiados en la Oficina de Objetos Perdidos, no han sido retirados por sus propietarios. De entre ellos, cuatro relojes de lujo han sido las principales estrellas de la subasta.

Cuatro relojes de lujo

De hecho, entre los más de 2.000 objetos subastados había más de 440 relojes de diferentes marcas. El más valorado ha sido un IWC Schaffhausen por el que se ha obtenido 6.000 euros, seguido de un Franck Muller por 2.750 euros.

Junto a ellos también han copado la puja otros dos Cartier de señora que han sido vendidos por 2.000 y 1.800 euros respectivamente.

Más de 82.000 euros en artículos

Pero no solo los relojes han protagonizado la subasta de objetos perdidos de Madrid. También las joyas han estado presentes en una puja online en la que cualquiera podía participar. Por ejemplo, una sortija de oro con zafiro y diamantes ha sido adjudicada por 1.000 euros y un lote de pulseras y anillos de oro ha alcanzado los 700.

En total, el Ayuntamiento de Madrid ha recaudado 82.192 euros que irán a parar a la Tesorería municipal con destino al presupuesto municipal. Entre los objetos más repetidos se encuentran los libros electrónicos que ha sido adjudicados desde 15 hasta 180 euros, dependiendo del modelo. También son numerosas las tabletas y teléfonos móviles con precios máximos de adjudicación de 70 y 170 euros respectivamente.

Curiosidades de la subasta de objetos perdidos de Madrid

Pero esta subasta también ha contado con objetos curiosos, que van desde un cáliz, extraviado dentro una bolsa de deporte en un autobús de la Empresa Municipal de Transportes, y adjudicado por 275 euros, hasta una cámara y reproductor de super 8 que tendrá nuevo propietario por 160 euros, pasando por discos de vinilo o una funda para palos de golf.

Actualmente la Oficina de Objetos Perdidos, de carácter municipal, sigue custodiando más de 120.000 objetos a la espera de ser reclamados por sus dueños. Si no aparecen, encontrarán una nueva vida en las subastas futuras.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio