Samsung y su particular «travesía del desierto»

La compañía es optimista pese a ganar un 86% en el segundo trimestre.

The Luxonomist. 28/07/2023
Foto Twitter @SamsungMobileUS

La caída de la demanda y la contención del consumo privado afectan en general a todos los grandes mercados mundiales. Y a las empresas tecnológicas como Samsung Electronics no les pasa algo diferente. Caída de las ventas -lógica a juicio de los expertos- tras las subidas constantes de los tipos de interés, para intentar controlar unos precios desbocados en medio mundo: la temida inflación.

El batacazo de Samsung Electronics

Y el primer efecto de subida de tipos de interés para controlar la escalada de los precios tiene que ver con el consumo y esos gastos que son «aplazables». En este contexto, el gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics logró un beneficio neto atribuido de 1.100 millones de euros en el segundo trimestre de 2023.

Lo que representa una caída del 86% en comparación con el resultado contabilizado por la multinacional en el mismo periodo de 2022, según informaba a los mercados la compañía.

¿Y qué ha pasado?

Fundamentalmente la caída de los ingresos a causa de dos factores. La debilidad de la demanda y la penalización por el cambio monetario entre el won coreano y las principales monedas internacionales: el dólar y el euro.

Los ingresos de Samsung entre abril y junio disminuyeron un 22,3%, hasta los 42.480 millones de euros. La empresa cree, según su comunicado que «la demanda global se recupere gradualmente en la segunda mitad del año, lo que debería conducir a una mejora en las ganancias impulsada por el negocio de componentes».

Suga intentará levantar las ventas del Galaxy Z Fold 5

Para intentar animar los mercados asiáticos, Samsung cuenta como imagen para su campaña de los nuevos Galaxy 5 con el rapero coreano del grupo BTS, Suga. Una campaña que espera impulsar las ventas del modelo GalaxyZFold5.

Con todo la recuperación de la demanda está en la cuerda floja a causa de las incertidumbres globales, entre ellas la guerra en Ucrania, las tensiones entre Taiwán y China ( Taiwán es el principal fabricante de semiconductores del mundo) y la desaceleración económica.

Subir arriba
Versión Escritorio