Shein no quiere ser un simple vendedor de moda online. El gigante chino quiere convertirse en una de las principales firmas de moda, a la altura de Inditex o H&M y por ello ha ampliado su apuesta más allá de Oriente para abrir una sede en Europa.
En concreto, la multinacional ha inaugurado oficialmente su sede para Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Está ubicada en Dublín, albergará el centro estratégico de TI de Shein para la región, y funcionará como el centro de las operaciones de la marca.
Además, a lo largo de 2023, Shein tiene previsto organizar unas 30 ‘pop-ups’ o tiendas efímeras en toda la región EMEA. Entre ellas figura la que abrirá en Ibiza durante todo el verano.
Estas tiendas efímeras forman parte integral de su modelo de negocio. Permiten a los consumidores experimentar los productos de primera mano y a la marca interactuar con los consumidores.
De hecho, uno de los objetivos de la nueva estrategia empresarial de la marca pasa por acercarse al cliente y mejorar sus servicios, más allá de China. Para ello ha llevado a cabo la apertura de tres nuevos centros de distribución en 2022. Entre ellos uno de 40.000 metros cuadrados en Wroclaw (Polonia), así como centros en Italia y los Emiratos Árabes Unidos.
Con esta deslocalización, que ha permitido aumentar el número de centros de distribución en esta región a ocho, la firma pretende mejorar la velocidad de entrega de sus pedidos.
Junto a ello, Shein también ha puesto en marcha su programa de incubadora de diseñadores emergentes de moda. Ha colaborado ya con 390 diseñadores y artistas de toda la región EMEA desde su lanzamiento en enero de 2021. Lo ha hecho apoyándoles en sus aspiraciones de lanzar una colección de moda y proporcionándoles los conocimientos, la experiencia, la red y el canal de ventas global.
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