¿Si fuese un color cuál sería? Los famosos contestan
Los colores transmiten sensaciones, sentimientos y también nos atraen de manera particular según nuestra personalidad. Indagamos en la de varios de nuestros famosos a partir de sus respuestas a la pregunta: ¿Si fueses un color cuál serías?
No hay duda de que los colores transmiten sentimientos, sensaciones. No solo pueden aumentar el reconocimiento de una marca o producto, sino que también son capaces de reflejar nuestro ánimo o de cambiarlo, según la situación. De hecho, tras décadas de investigación, el Instituto Pantone, la entidad del color por excelencia, explica: “Cada color produce una respuesta fisiológica y transmite su propio mensaje y significado psicológico”. De ahí que no sea extraño que en función de nuestra personalidad nos sintamos atraídos o identificados con uno u otro. Así, hoy vamos a hacer que varios de nuestros famosos se pregunten: ¿Si fueses un color, cuál sería? y quizás a partir de sus respuestas podamos saber un poco más de ellos.
El amarillo vitalista de Jesús Olmedo
El amarillo es explosión, es vitalidad, es luminosidad. Las personas que se identifican con este color, como el actor Jesús Olmedo, son especialmente joviales, espontáneas, con un don para la comunicación y que hacen buen uso de la palabra. Así lo explica el coach de imagen, Domingo Delgado, que defiende que los colores favoritos sirven “para sacar a la luz tus fortalezas, expresar tu personalidad, liberar emociones atascadas y disfrutar de la estética como una herramienta para ser más feliz”.
Elena Furiase se identifica con el naranja
El naranja vibrante, según el Instituto Pantone, “es un color que invita a afrontar los problemas cotidianos con brío y vigor”. Un tono que proporciona el impulso de energía que necesitamos para recargarnos y seguir adelante. Es un color con el que se identifican las personas vivaces, amables y magnéticas de las que emana mucho calor y energía. Elena Furiase dice que si fuese un color sería el naranja, porque le recuerda a la magia del atardecer.
El albero sevillano de Carlos Herrera
En un punto medio entre los dos anteriores encontraríamos al periodista Carlos Herrera, que dice sentirse identificado con el color Albero. Se trata de una mezcla entre el amarillo y el naranja que da como resultado un tono cálido, único. Según el Instituto Pantone es el color de Sevilla identificado como el #FFAB60 y que está presente en lugares emblemáticos de la capital andaluza como la Plaza de España, la Plaza de toros de la Maestranza o Giralda.
La frescura del verde
El color verde en su tonalidad más fresca evoca los primeros días de primavera. Sin decir nada, habla de una frondosa vegetación e invita a respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse. Representa la búsqueda de vitalidad y las pasiones personales. Es un color al que responden los actores Iván Sánchez y Jorge Cadaval, con personalidades alegres, audaces y ávidos de conocimientos nuevos. Según Delgado “sienten amor por el trabajo bien hecho y una sensación de libertad al cuidar a otros”.
El azul, el color más honesto
Según el Instituto Pantone el color azul “infunde calma, confianza y conexión. Resalta nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era”. Es el color favorito de famosos como el actor Fernando Tejero; el cantante David Summers, la ex-política Cristina Cifuentes, el deportista Michel o Marta Rivera de la Cruz. Su elección dice de ellos que son personas equilibradas, honestas, sinceras y discretas.
Turquesa o celeste, los azules más luminosos y tranquilos
Por supuesto, existen muchas tonalidades de azul, cada una con su significado. Por ejemplo el azul turquesa, favorito del escritor Màxim Huerta, está relacionado con la creatividad, el amor, la calma, la intuición, la alegría y la lealtad. En este sentido, el azul celeste con el que se identifica Secun de la Rosa evoca a la tranquilidad de un día despejado, la luminosidad y el sosiego.
La fuerza del rojo: Mónica Cruz y Mario Casas
El rojo es el color de la pasión, de la fuerza y del coraje. Hablamos según Pantone de un tono cálido y elegante unido irremediablemente a la elegancia y la sensualidad. Las personas que se identifican con este color son pasionales, ambiciosas, con mucha capacidad de trabajo y habilidad para resolver conflictos. Mónica Cruz, Mario Casas y Mar Saura dicen que serían rojo si fueran un color.
El malva, el color más seductor
Por último nos detendremos en el malva, preferido por Antonia Dell´Atte. Un tono relacionado con la tranquilidad, el bienestar y el consuelo que psicológicamente satisface el deseo de seguridad según el Instituto del Color. El hecho de elegir este color dice que ella que es carismática, seductora, poco convencional e idealista. El malva al igual que los tonos violetas son los preferidos de personas sensibles, artísticas y espirituales.