¿Quieres un dinosaurio? Subastan un antepasado del monstruo del Lago Ness

Sotheby's prepara la venta de dos esqueletos el próximo 26 de julio en Nueva York.

Yolanda Lorenzo. 13/07/2023
Foto Unsplash @theshuttervision

Nessie. Así se llama uno de los fósiles de dinosaurio que la casa de subasta Sotheby’s pondrá a la venta el 26 de julio en su sede de Nueva York. Esta especie rara de plesiosaurio, un reptil marino, tiene un valor estimado de entre 600.000 y 800.000 dólares y su largo cuello hace que se asocie al monstruo del Lago Ness, la criatura legendaria del folclore escocés.

Descubierto en Blockley, en Gloucestershire (Reino Unido), en 1990, se conserva «en torno al 75%» del esqueleto. Algo que se considera «excepcional» según Cassandra Hotton, jefa del departamento de ciencias y cultura popular de Sotheby’s.

Pero a pesar de la simbología de este plesiosaurio, su compañero de subasta es muchísimo más caro. Se trata de ‘Horus’, un ptenarodón o reptil volador de una envergadura de 6 metros, cuyo valor está estimado entre 4 y 6 millones de dólares.

‘Stan’, el dinosaurio más caro del mundo

stan dinosaurio
Stan, el esqueleto de tyrannosaurus rex subastado en Londres en 2020.

Pese a que los precios estimados para estas dos especies no superan el millón, las subastas de restos de dinosaurios suele alcanzar cifras mareantes.  The Phoebus Foundation, una organización de arte sin ánimo de lucro, pagó 6 millones de dólares para comprar a ‘Trinity’. Uno de los esqueletos de Tyrannosaurus rex mejor conservados del mundo, subastado el pasado mes de abril en Zúrich.

Por su parte, otro T-Rex, Stan, fue vendido por 31,8 millones de dólares a un comprador de Dubái por la casa Christie’s de Londres en 2020. Según National Geographic, irá a parar a un museo de historia natural que está siendo construido en Abu Dabi. Este abrirá sus puertas en 2025.

Otros fósiles de dinosaurio famosos

big john esqueleto
Big John, el esqueleto de triceratops más grande conocido.

De hecho, Sotheby’s tiene un amplio historial de venta de fósiles de dinosaurios. En 1997 fue la primera en ofrecer un esqueleto completo. Fue el famoso Tiranosaurus Rex conocido como «Sue», que se vendió por 8,36 millones de dólares al museo Field de Chicago, donde puede visitarse.

Por su parte, Big John es el esqueleto de Triceratops más grande conocido y alcanzó los 6,6 millones de euros en una subasta en París en 2021. Fue el fósil más caro hasta la fecha, dejando a un lado los T-Rex. Lo adquirió el empresario de Tampa (Florida), Siddhartha Pagidipati y desde mayo se exhibe en el Glazer Children’s Museum de la ciudad.

Subir arriba
Versión Escritorio