El 20 de julio de 1969 Neil Armstrong, que lideraba la misión Apolo XI, se convertía en el primer hombre que pisaba la Luna Ahora, cincuenta años después, han salido a subasta algunos de los enseres que intervinieron en aquella histórica misión espacial.
Realizada en dos días consecutivos en la firma Heritage Auctions de Dallas, la cifra alcanzada en la primera jornada de la subasta fue de 4 millones de dólares, rematado un total de hasta 7,5 millones de dólares al final de la segunda. La colección ha sido la mayor de las ofertadas y la que mejor recepción ha tenido por parte de los compradores que adquirieron la mayor parte de los objetos que forman ya parte de la historia de la humanidad.
Entre ellos, el traje de vuelo de Armstrong, por el que se pagaron 109.400 dólares, medallas, banderas y fotografías entre los objetos personales del astronauta, así como una postal firmada por Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins. También salió a subasta el traje espacial que usó Arsmtrong en el programa Gemini 8 realizado tres años antes al Apolo XI, y por el que se pagaron 87.500 dólares.
Como dato curioso señalemos que por 18.750 dólares se vendió la póliza de seguros que cubría a la familia la eventualidad del no regreso del astronauta a la Tierra, aunque el mayor precio pagado fue para la placa identificadora del módulo lunar Eagle del Apolo XI, que llegó a los 468.500 dólares.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más