Piezas icónicas de la historia del cine que se han grabado en nuestra retina para siempre saldrán a subasta y esperan conseguir una recaudación récord. Y no es para menos, pues entre los objetos que pretende vender en subasta Propstore se encuentran el vestido blanco de ceremonia que vistió Carrie Fisher para interpretar a la Princesa Leia o aquel abrigo rosa con bordados en negro con el que Rose (Kate Winslet) corría por los pasillos inundados del Titanic.
Muchos de los artículos que saldrá a subasta el próximo junio están considerados auténticas reliquias por los fanáticos de las sagas. De hecho, la propia casa de subastas estima que el vestido de Star Wars, un santo grial para los coleccionistas, y el Batpod, la motocicleta en la que se subió Christian Bale en The Dark Knight, superarán los dos millones de dólares cada uno.
El vestido de Carrie Fisher como Princesa Leia cuya autenticidad ha sido testada y solo existe este en el mundo, es sin duda, el mayor reclamo de la subasta. Fue diseñado por John Mollo, que ganó un Oscar por su trabajo, y es más que reconocible. El personaje lo llevó durante la escena final de la película, donde Leia otorga a Luke Skywalker y a Han Solo sus medallas.
Además, es el atuendo con el que David Steen fotografió en numerosas ocasiones a Fisher. Es el que viste Leia en numerosos carteles publicitarios, lo que hace que aún cobre más importancia.
También el Batpot es uno de los objetos más importantes de la subasta. La motocicleta de Batman en The Dark Knight, interpretado por Christian Bale, es uno de los seis modelos que se concibieron para la saga de películas del superhéroe de DC.
Eso sí, la batería, el tanque de combustible y los controles del acelerado están retirados.
Pero si seguimos con las sagas de superhéroes, esta subasta trae otro objeto de lujo. Se trata del casco Light-Up de Star-Lord en la primera entrega de Guardianes de la Galaxia. Una película protagonizada por Chris Pratt y que fue todo un éxito en 2014. En cuanto al casco, fabricado en resina de uretano, se estima que alcance un precio de entre 100.000 y 200.000 dólares.
Junto a estas reliquias habrá muchos más objetos de coleccionista. Es el caso del abrigo rosa con bordados que llevaba Kate Winslet en Titanic mientras el barco se hundía; o el atuendo de Harry Potter en ‘La cámara secreta’, la segunda parte de la saga.
También se subastará la coraza de Russell Crowe en Gladiator; o el martillo agrietado de Jane Foster en ‘Thor: Love and Thunder’. En total se venderán más de 1400 artículos entre el 28 y el 30 de junio en la ciudad de Los Ángeles. La puja será abierta y promete ser una locura, pues las piezas a subastar son únicas.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más