Los amantes de la historia de la moda tienen el martes 15 de junio una cita muy especial en Londres. Kerry Taylor Auctions ha logrado reunir un nutrido número de prendas y textiles únicos que subastará en varios lotes. Un espectáculo de moda vintage en el que se puede pujar por objetos de todo tipo. Desde complementos de seda de la década de 1820, hasta capas, colchas o los primeros vestidos de algunos de los diseñadores más relevantes de la historia. También hay prendas que pertenecieron al guardarropa de la reina Victoria y sus hijos.
Los objetos más antiguos son unos botones Dorset de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX que tienen un precio de salida de unas 150 libras. En la subasta en general hay objetos bastante asequibles y para todos los bolsillos. En total, son más de 480 lotes con prendas de todo el mundo, incluido España.
Porque la moda española está presente por ejemplo en el objeto subastado más caro. Los expertos de Kerry Taylor Auctions estiman de inicio que se podría obtener por él entre 8.000 y 12.000 libras. Se trata de uno de los primeros conjuntos de cena elaborados por Christian Dior con una clara inspiración española. Se cree que pertenece a la colección de otoño-invierno 1948-49, porque no se ha podido establecer con seguridad la fecha exacta de su confección. Dior abrió su propio taller en París en 1946.
La casa de subastas también pone a la venta por un precio de salida similar un vestido de noche de encaje de alta costura de Balenciaga de la colección otoño-invierno 1951. Una creación que “ilustra muy bien la conexión intrínseca de Balenciaga con sus raíces españolas”, según cuentan desde la casa de subastas. Su amor por el encaje queda reflejado en el estampado, “que recuerda al encaje negro español de las mantillas que habría visto usar en la iglesia todos los domingos durante su infancia en Guetaria”.
Junto a las citadas prendas de Balenciaga y Christian Dior también se subastan creaciones de grandes de la costura como Paul Poiret, Yves Saint Laurent, Hubert de Givenchy, Pierre Balmain y Valentino Garavani.
Prendas que pertenecieron a miembros de la alta sociedad y que se han conservado de generación en generación. Es el caso del lote más curioso de toda la subasta. El que incluye prendas de que alguna vez usaron los hijos de la reina Victoria. Fueron guardadas por una de las niñeras, la Sra. Thurston, y heredados por su familia. Thurston trabajó para la familia real durante 22 años hasta 1867. El lote incluye medias, pequeños zapatos, guantes y calcetines que datan de la década de 1840. Las ganancias de este lote, por el que se espera conseguir hasta 3.000 libras, se destinarán a una sociedad de apoyo a personas con Alzheimer.
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más