Subastan por casi un millón de dólares el primer anillo de campeón de Kobe Bryant

Se trata de la mayor cantidad de dinero alcanzada hasta la fecha por un anillo de la NBA en una subasta.

Juan Cabal. 01/04/2024
(Foto: Gtres)

Los artículos deportivos que pertenecieron a Kobe Bryant siguen proporcionando alegrías a sus propietarios. La casa Goldin confirmaba hace unas horas la cifra final alcanzada por el primer anillo que se ha vendido en una subasta y que un día perteneció al jugador de los Lakers.

La cantidad final ha dejado muy lejos a los 30.000 dólares iniciales que uno de los participantes ofreció en la madrugada del pasado 9 de marzo. O los 140.000 dólares que marcaba una semana antes del cierre de la subasta.

Anillo Lakers
(Fotos: Goldin)

El anillo perteneció al padre de Kobe Bryant

Como era de esperar, al anillo de Kobe Bryant despertó enorme interés en las últimas horas del proceso. Al final hubo 43 ofertas. El que se llevó al gato al agua fue un coleccionista privado que ha pagado finalmente 927.200 dólares, incluidas comisiones, por una réplica de uno de los cinco anillos de la NBA que Kobe Bryant ganó en los Lakers.

Se trata de la mayor cantidad de dinero alcanzada hasta la fecha por un anillo de la NBA en una subasta. El propio padre del jugador decidió honrar la memoria de su hijo sacando a subasta su primer anillo de campeón de la NBA. Hablamos de la joya que consiguió con los Lakers en el año 2000 tras ganar una serie de seis partidos sobre los Indiana Pacers. Una victoria que fue histórica para el equipo y que le valió a Kobe su primer anillo.

Kobe y Vanessa Bryant (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

El deportista y sus padres se distanciaron tras casarse con Vanessa Bryant

La joya no es el anillo original. Es una réplica que el propio Kobe Bryant encargó para regalársela a su padre. El anillo está elaborado en oro de 14 quilates, pesa 56 gramos, tiene la palabra Lakers en el centro en esmalte violeta, y en la parte superior e inferior se puede leer las palabras World Champions.

En uno de los laterales está grabado el nombre de Bryant con su marca y las derrotas y victorias de la temporada. Mientras, el otro lateral muestra las palabras Bling Bling una pelota de diamantes entrando en el aro.

Se da la circunstancia de que el fallecimiento del deportista, en enero de 2020, no ha sanado las heridas entre sus padres, Pamela y Joe Bryant, y su familia. Ambos se distanciaron de su hijo, especialmente tras casarse con Vanessa Bryant.

Subir arriba
Versión Escritorio