Tendam, la dueña de Pedro del Hierro, enfila su salida a Bolsa
Prevé realizar la operación antes del verano con una valoración que podría situarse entre 2.000 y 2.500 millones de euros
El parqué español tendrá nuevos inquilinos en breve. Tras el anuncio de Puig de lanzar una OPV para conseguir 2.500 millones, ahora es Tendam, la matriz de firmas como Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro o Hoss Intropia, entre otras, la que enfila su salida a Bolsa. Será antes del verano y con una valoración que podría situarse entre 2.000 y 2.500 millones de euros.
Para ello, sus propietarios, los fondos CVC y PAI han contratado a JP Morgan, BNP Paribas y Citi con el fin de materializar la operación de regreso al parqué antes del mes de junio, condicionado a la evolución del mercado.
La salida a bolsa de Tendam
La firma amortizó, a finales de marzo y de forma anticipada 110 millones en bonos. Además, Tendam redujo un 40% el coste de su financiación antes de ejecutar su salida a Bolsa, prevista tras el debut de la firma cosmética Puig.
Tendam subrayó que la operación de marzo ponía de manifiesto su «buen momento» y su capacidad de generación de caja. Algo que sitúa a la compañía en una «posición financiera favorable» para seguir cumpliendo su ‘hoja de ruta’ y estrategia de crecimiento.
La historia se repite
La compañía ya cotizó en Bolsa desde el 14 de julio de 1994 hasta finales de marzo de 2006. Fue casi un año después de que CVC, PAI y Permira alcanzaran un acuerdo para repartirse el control de la firma en tres partes iguales.
Los tres fondos de capital riesgo desembarcaron en la compañía textil en junio de 2005. Entonces la excluyeron de Bolsa tras hacerse con el control mayoritario de la firma, propiedad en ese momento de la familia Hinojosa por un importe de 1.440 millones de euros.
En verano de 2017, CVC y PAI adquirieron a Permira la participación que mantenía en el Grupo Cortefiel en una operación que valoraba la firma en 1.000 millones de euros.