Tendencias que están experimentando un gran auge entre futbolistas
Los futbolistas siguen ganando protagonismo fuera de las canchas de juego con tendencias que van más allá del patrocinio de las marcas más relevantes.
Es innegable que el mundo del fútbol ha vivido una enorme cantidad de cambios en los últimos meses. A excepción de ciertos partidos muy concretos, como el West Ham-Manchester United de la Premier League, en la práctica totalidad de recintos deportivos no se permite el acceso de la afición. Aun así, las competiciones siguen adelante. Una clara muestra de ello reside en los pronosticos deportivos, los cuales abarcan no solo La Liga española, sino también las de muchos otros países. Tanto la pandemia como otros aspectos han afectado a los futbolistas, quienes ya no cuentan con el soporte del público, más allá de las redes sociales y de otros contactos a distancia que puedan mantener.
A pesar de ello, mantienen una imagen pública no solo de cara a la televisión. Y es que, por ejemplo, en el pasado encuentro disputado entre el Espanyol y el Almería, la afición perica organizó una expedición motera para acompañar al autobús del equipo, siendo conscientes todos los aficionados de lo mucho que se jugaba el club ante un posible regreso a la Primera División. Ello ejemplifica que, ante la aparición pública de los futbolistas como figuras de gran trascendencia social, pretenden dar forma a una imagen que llame la atención no solo de los hinchas, sino también de posibles patrocinadores. Por ende, tarde o temprano acaban dando pie a la aparición de tendencias. En próximas líneas detallaremos algunas de las que mayor auge han experimentado entre futbolistas no solo de Primera División, sino también de la categoría conocida como LaLiga SmartBank.
Los peinados son tendencia entre los futbolistas
Tal como sucede en el resto de la sociedad, los degradados están a la orden del día. Hace aproximadamente un lustro empezaron a adquirir una gran relevancia, hasta llegar a los niveles de la temporada 20/21. No importa el color del pelo. Un buen degradado da pie a realzar la forma de la cabeza, así como ciertas facciones de la cara, lo cual entusiasma a los futbolistas que desean hacer gala de una imagen pública óptima en todos los sentidos.
Por otra parte, no puede pasarse por alto una tendencia capilar que parecía destinada al ostracismo. Llevaba una década habiendo quedado relegada a un segundo plano, hasta que el mejor futbolista de la Segunda División la ha resucitado. Efectivamente, nos referimos al cabello completamente engominado, peinándoselo hacia un lado. Raúl De Tomás está siendo el encargado de llevar esta moda cabellera a lo más alto, presumiendo de una apariencia que gusta a la práctica totalidad de amantes del buen estilo.
Las marcas premium también se interesan por los futbolistas
No hay discusión posible: los futbolistas, especialmente los de Primera División, cobran unos sueldos espectaculares. Ello da pie a que puedan permitirse un tren de vida inalcanzable por parte de la inmensa mayoría de la sociedad. Aun así, algunos consumidores tarde o temprano acaban haciendo un esfuerzo económico para llevar algunas de las prendas que visten sus ídolos del fútbol. Así lo ejemplifica la ropa elaborada por marcas que están consideradas como premium.
Balenciaga es la mejor muestra posible. Futbolistas tan reconocidos a nivel nacional como Iñaki Williams dejan verse habitualmente con prendas de la citada marca, aunque no es la única que causa sensación en dicho ámbito deportivo. Muy de cerca le sigue otra de las que seguramente has oído hablar en varias ocasiones. Se trata de Supreme. Las camisetas blancas con el logotipo rojo están muy presentes en las ruedas de prensa de competiciones españolas e incluso del extranjero. Desafortunadamente no se encuentran al alcance de cualquier persona, puesto que exigen un considerable desembolso.
El streaming se hace un hueco en la vida de los jugadores
Más allá del aspecto visual, hay que hablar de las tendencias que tienen lugar en las viviendas de los futbolistas. El ocio de las figuras públicas se ha visto reducido, tal como le sucede al resto de la sociedad. Es por este motivo que tienen la obligación de buscar alternativas que no les lleven a establecer contacto físico con otros individuos. Y es que contraer el COVID-19 se traduce en quedar apartados de las concentraciones y de los partidos. Casi un mes, amén de varias PCR negativas, requieren para retomar la actividad, lo cual no pueden permitirse bajo ningún concepto.
No es de extrañar que las alternativas de entretenimiento que tienen lugar en sus propios domicilios cosechen tanto éxito. Una de las más populares en la actualidad se resume en hacer retransmisiones streaming a través de plataformas como Twitch. Muchos de los futbolistas también son apasionados de los videojuegos, sacándole partido a ello con partidas emitidas en directo, permitiendo a sus fans interactuar con los futbolistas a través de un chat. El Kun Agüero fue uno de los pioneros, abriéndose un canal que a día de hoy tiene muchos suscriptores y que ha interactuado con grandes streamers como Ibai Llanos. Le siguen de cerca futbolistas de nuestra liga como Borja Iglesias.