Sacar el máximo rendimiento a una segunda vivienda se ha convertido en una solución más que rentable. Muchos propietarios ven en ello una manera sencilla de obtener unos ingresos extra, al mismo tiempo que mantienen la propiedad sobre una residencia que pueden usar en otros momentos del año. Pero existe un nivel superior en este tipo de servicios. Un club de intercambio de casas vacacionales dirigido a propietarios de segundas residencias de lujo y situadas en enclaves privilegiados. Se llama Thirdhome y formar parte de él abre un universo de ventajas.
Para empezar, los miembros de este singular club se hospedan en alojamientos de lujo de medio planeta sin tener que abonar un costoso alquiler. El objetivo es sacar el mayor rendimiento a esas segundas viviendas que permanecen mucho tiempo sin usar, e intercambiarlas entre otros miembros del club.
Vaya por delante que entrar en Thirdhome no está al alcance de cualquiera. Cada requisito exigido para entrar persigue el objetivo de mantener la impronta de suntuosidad que forma parte de su filosofía y metodología de trabajo. Los miembros ganan créditos o “llaves” en función de la disponibilidad de sus segundas viviendas de lujo. Cuanto más tiempo estén disponibles sus casas a lo largo del año en la plataforma de Thirdhome, más créditos obtienen.
Con estos créditos y una pequeña suma de dinero, los miembros pagan las estancias en otros alojamientos. Esta cuota de intercambio se sitúa de media en torno a los 700 euros por semana de alojamiento en las propiedades. Una cifra que está muy alejada de los 12.000 euros semanales que suelen costar este tipo de propiedades de media. Los miembros de Thirdhome dispone actualmente de unas 14.000 casas de lujo repartidas por todo el mundo para hacer su intercambio.
La segunda residencia que se ponga a disposición del resto de socios debe estar valorada en más de 450.000 euros. El valor medio de las propiedades que pertenecen al club es de cerca de 2 millones de euros. Y antes de ser admitido, cada perfil es estudiado minuciosamente. Además, las propiedades deben gozar de un interiorismo exclusivo y contar con servicios de calidad.
Una vez aceptado, el socio dispone de propiedades de lujo entre 1.700 destinos diferentes en 98 países. Además reciben consejos o propuestas por parte de un equipo de profesionales dedicado a que la experiencia de viaje y estancia sea todo un éxito. Thirdhome está afiliado con 85 resorts de lujo en todo el mundo. Entre ellos el Ritz-Carlton en Aspen, St. Regis en Nueva York o Vidanta en Méjico.
Thirdhome se creó en 2010 en Estados Unidos con el objetivo de ser la única marca de viajes que reúne a un colectivo de propietarios de segundas residencias, inquilinos y aventureros de confianza que comparten la pasión por el descubrimiento y exigen una experiencia elevada. Recientemente ha abierto oficina propia en Marbella. Según nos confirman desde la empresa, “a día de hoy poseen en España 100 propiedades y 75 clientes, cifra que crece a diario y sobre todo en Europa en general”.
Wade Shealy, CEO de Thirdhome, estima que su llegada a la localidad malagueña refuerza su posición en la región. “La nueva oficina de Thirdhome en Marbella servirá de base para que, tanto nuevos miembros como socios existentes, saquen una mayor rentabilidad a sus segundas residencias; posicionándonos, a su vez, como el principal club de viajes privado del mundo”, afirma Shealy.
El grupo Prada estaría evaluando una posible adquisición de Versace. La noticia parece ser algo… Leer más
Siempre ha existido el síndrome o estado emocional conocido como 'FOMO' (Fair of missing out).… Leer más
La princesa Leonor ya ha empezado su nueva aventura a bordo del buque escuela Juan… Leer más
La lista de recomendaciones de destinos turísticos publicada por el New York Times cada año… Leer más
Unos 4.500 vehículos clásicos y de colección se han empezado a vender en la que… Leer más
El afán por acaparar titulares y hacer historia en la alfombra roja está haciendo que… Leer más