Threads se pone en marcha y seduce a las celebridades españolas
Threads ya está operativa en España y las celebridades españolas se toman con calma su entrada en esta nueva red social.
La aplicación Threads con la que Meta quiere competir con la antigua Twitter ya está operativa en Europa. Superados los requerimientos que la Unión Europea le exigía, la nueva red social del grupo que dirige Mark Zuckerberg ya se puede descargar en España cinco meses después de su lanzamiento, el 5 de julio. Entonces logró 10 millones de usuarios en apenas 7 horas. En la actualidad la aplicación ya ha superado las 100 millones de descargas.
El nacimiento de Threads está ligado a la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk. La nueva X se desprendió de buena parte de sus trabajadores y muchos de ellos recalaron en la empresa de Mark Zuckerberg. En enero pasado Meta comenzó a dar forma a una red social similar, donde los usuarios pueden publicar y compartir textos cortos, videos, imágenes y enviar mensajes directos.
Threads espera a las celebridades españolas
Si se liga a Instagram, se puede compartir con ella su nombre de usuario y su imagen de perfil, así como las cuentas seguidas o los usuarios bloqueados. Este aspecto está siendo vital para que numerosas celebridades hayan decidido entrar en Threads. Sobre todo aquellas que han ido desapareciendo de la antigua Twitter por la enorme presión de legiones “haters” o “trolls”.
Individuos o robots dirigidos que, en lugar de seguir a alguien en redes sociales de manera positiva, critican, insultan o les acosan de alguna manera. Threads también permite crear una cuenta sin perfil de Instagram, pero la experiencia es más limitada. Aunque las similitudes con la antigua Twitter son muy relevantes, los nuevos usuarios de Threads pueden escribir hasta 500 caracteres, frente a los actuales 280 de X.
Celebridades internacionales apuestan por ella. Como Kim Kardashian, que ya tiene casi 8 millones de seguidores en Threads (posee 364 millones de Instagram). Las hispanas con más presencia en Instagram se lo están pensando. Georgina Rodríguez, Rosalía, Ester Expósito o Úrsula Corberó esperan probablemente una evolución más masiva de esta nueva red social para compartir contenidos. En cambio otros como Laura Escanes no han dudado en abrir su cuenta, que ya tiene casi 47.000 seguidores.
Publicado por @lauraescanesVer en Threads