¿Tú también lucirás bigote este Movember?

La iniciativa nació hace 15 años en Australia y cada año son más las personas y empresas que se suman a su causa solidaria.

The Luxonomist. 09/11/2018

La iniciativa Movember nació en Australia hace ya quince años cuando un grupo de jóvenes se dejó crecer el bigote durante el mes de noviembre en señal de apoyo para un amigo que padecía cáncer de próstata. Un año después, la idea se convirtió en una asociación que recauda fondos en todo el planeta para descubrir nuevos tratamientos y financiar la investigación del cáncer de próstata y testículos. Con el paso de los años y gracias a la popularidad de las redes sociales, Movember es el principal reclamo para obtener recursos que ayuden a las asociaciones que apoyan a los afectados por enfermedades que sólo padecen los hombres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de L’Oréal Paris Makeup (@lorealmakeup) el

Al igual que ha sucedido en ocasiones anteriores, muchas firmas y caras famosas se han puesto manos a la obra para colaborar con este movimiento. Eva Longoria, por ejemplo, ha sido una de las primeras mujeres en lucir su peculiar bigote para L’Oréal, firma que apoya desde hace años a esta iniciativa desde su departamento de cosmética para hombres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ronaldo (@ronaldo) el

Movember es un juego de palabras que une Moustache (bigote) y November (noviembre) e iremos viendo durante este mes gestos de solidaridad también en el mundo del deporte, como el mostrado por el Real Valladolid, que preside el ex-futbolista Ronaldo Nazario, que durante este mes lucirá un simpático bigote bajo el escudo del equipo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Movember (@movember) el

Otro de los deportistas reconocidos en sumarse a este movimiento solidario ha sido el piloto australiano de Fórmula 1, Daniel Ricciardo, que publicaba este simpático vídeo para apoyar la causa y anunciar que también se va a dejar crecer el bigote durante este mes de noviembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Movember (@movember) el

Solidaridad que hemos visto reflejada en este deporte durante el pasado gran premio de México, que se llenó de bigotes en cascos, monoplazas y pilotos. El español Carlos Sainz también pasó por la barbería para perfilar su estética y elegir entre bigote o perilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de L’Oréal MEN EXPERT Official (@lorealmen) el

Son numerosas las peluquerías y barberías que durante este mes ofrecen a sus clientes servicios especiales para cuidar la barba o el bigote y estar fantástico. Y son muchos los que se acercan estas semanas por solidaridad a este tipo de cuidados y al final deciden quedarse todo el año, porque además hay firmas como la citada L’Oréal que además de desarrollar productos de hidratación, donan parte de sus ingresos a la Fundación Movember que ha recaudado más de 600.000 euros desde su creación.

Por segundo año consecutivo, Oris lanza un reloj especial para Movember

Y como viene siendo habitual en los últimos años, algunas firmas de relojería se han sumado a este peculiar movimiento. La marca de relojes suiza Oris ha lanzado una edición especial basada en el emblemático Big Crown Pointer Date donde no falta el emblemático bigote en la correa.

*Foto de portada: Instagram de @pacoleon.

Subir arriba
Versión Escritorio