Encuentran un valioso huevo de Fabergé en el yate de un oligarca ruso
Las autoridades de Estados Unidos investigan el valor de un huevo de Fabergé que perteneció a la familia Romanov y que estaba en el yate de un oligarca ruso.
Las autoridades de Estados Unidos investigan si el objeto encontrado en un yate de un oligarca ruso es un huevo de Fabergé de valor incalculable. La embarcación fue incautada en el marco de las sanciones impuestas contra Rusia por la invasión de Ucrania. La fiscal general adjunta de Estados Unidos, Lisa Monaco, afirmó, según The Guardian que se trata de uno de los hallazgos más «interesantes» que ha hecho su equipo.
Dónde se encontró el huevo
El yate en cuestión, de cuyo dueño no se han dado detalles, se incautó en las islas Fiji hace algo más de un mes y actualmente estaría atracado en la bahía de San Diego.
Se trataría según parece del yate Amadea, valorado en unos 300 millones de dólares. La investigadora afirmó que el huevo se considerara auténtico y sería uno de los pocos que quedan en el mundo.
El huevo Fabergé estaba en el interior del yate de un oligarca ruso
El zar Alejandro III de Rusia encargó este tipo de joyas al joyero Carl Fabergé en 1885. Él y sus artesanos diseñaron unos huevos con piedras preciosas como regalo a la esposa del zar, María Fiódorovna Románova.
Durante las tres décadas siguientes la familia Romanov siguió usando este tipo de regalo como una tradición. Se estima que de la casa Fabergé salieron algo más de medio centenar de huevos y no todos se conservan. Algunos han desaparecido y otros fueron despojados de sus piedras preciosas.
Desde que comenzara la invasión de Ucrania y fruto de las sanciones impuestas a Rusia y sus oligarcas, se han incautado propiedades en medio planeta por varios miles de millones de dólares. Las autoridades de Estados Unidos y sus aliados trabajan para crear un marco legal. Con él pretenden entregar estos objetos y las propiedades inmobiliarias a Ucrania, como compensación a la invasión.