Vuelven a subastar uno de los coches favoritos de la reina Isabel II

Lo recaudado en la venta del ya icónico Jaguar X-Type irá a fines benéficos

Alicia Martín. 19/07/2023

Uno de los coches favoritos de la Reina Isabel II de Inglaterra volverá a salir a subasta con fines benéficos. Se trata del Jaguar X-Type que la monarca solía conducir, ataviada con sus gafas de sol y su icónico pañuelo en la cabeza, cuando no estaba disponible su Land Rover Defender.

El Jaguar X-Type era el coche favorito de Isabel II

Coche Isabel II

Esta pieza de coleccionista, que forma parte de la historia de la realeza británica, es de color Emerald Fire con interior de cuero Barley. Según consta en la documentación de la casa de subastas, fue la propia reina la encargada de estrenarlo.

Con un motor de gasolina V6 de 3.0 litros, que desarrolla una potencia de 227 CV, esta reliquia ya fue comprada en 2022. Lo hizo el presentador de la BBC, Chris Evans, que pagó por él unas 50.000 libras, unos 58.000 euros al cambio. Después lo donó a una organización benéfica.

Esta organización volvió a sacarlo a subasta y logró recaudar una suma de 300.000 libras esterlinas, unos 350.000 euros. El propietario actual lo quiere vender de nuevo y ha decidido ofrecer un porcentaje de las ganancias al hospital Great Ormand Street para niños enfermos, aunque no sabremos la cantidad recaudada hasta que se celebre la puja este 22 de julio.

Coche Isable II

También sale a subasta un Range Rover

Ese mismo día también se pondrá a la venta otro coche que podría estar vinculado a la familia real británica, un Range Rover. Según recoge la casa encargada de ambas subastas, Historics Auctioneers, el actual propietario tiene esta sospecha que no ha podido ser confirmada.

Estos indicios se basan en la existencia de interruptores duales en los elevalunas traseros, que permiten controlar ambas ventanillas, un ‘extra’ que se ha visto en otros coches de la Reina como el Daimler Majestic.

Además, en los pilares de las puertas que hay asideros traseros para ayudar a entrar y salir del automóvil, algo que se cree que es exclusivo Range Rovers de Isabel II, debido a su insistencia en no recibir asistencia del personal al entrar y salir del automóvil.

Subir arriba
Versión Escritorio