Dentro de poco pagar será una experiencia egocéntrica de tal calibre que no querremos hacer otra cosa que pasarnos el día comprando. Comprar para pagar haciéndote un selfie, y volver a comprar y a pagar, por si la foto no era lo suficientemente buena. Bromas a parte, el selfiepago ya está aquí, y se trata de una especie criptomoneda cuya cara eres tú. ¿Quién no ha soñado alguna vez con ocupar el puesto de Washington en los billetes de un dólar americano?
Se llama FTP (face to pay), la cara para pagar, ha sido desarrollado por CaixaBank, y se ha implantado por primera vez en la tienda en Nestlé Market de Barcelona. Allí los clientes ya pueden adquirir sus productos a través de selfies, un reconocimiento facial que te permite pagar si necesidad de tarjetas de crédito, teléfonos, relojes o dinero en cash. Simplemente necesitas tu cara.
Para poder usar este novedoso sistema de pago, tienes que bajarte la App en tú móvil, y a partir de ahí lo de siempre: meter una tarjeta de crédito y hacerte una foto con tu mejor sonrisa, porque ¿qué mejor experiencia que pagar con alegría?
En la tienda Nestlé de Esplugues (Barcelona) se ha habilitado una tableta con conexión a Internet y cámara. A la hora de pagar te haces un selfie y el sistema compara esa foto con la almacenada cuando te descargaste la App. Una vez analizada la foto, el sistema autoriza el pago y descuenta el dinero de tu cuenta. Esta forma de pago se ha instalado de cara a la campaña de Navidad, pero CaixaBank espera extenderla a lo largo del 2020.
La ciudad más popular del mundo es, sin duda, Nueva York, y su mayor gesta… Leer más
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más