ACTUALIDAD

Ya puedes pagar haciéndote un selfie

Dentro de poco pagar será una experiencia egocéntrica de tal calibre que no querremos hacer otra cosa que pasarnos el día comprando. Comprar para pagar haciéndote un selfie, y volver a comprar y a pagar, por si la foto no era lo suficientemente buena. Bromas a parte, el selfiepago ya está aquí, y se trata de una especie criptomoneda cuya cara eres tú. ¿Quién no ha soñado alguna vez con ocupar el puesto de Washington en los billetes de un dólar americano?

‘Face to pay’ es el novedoso sistema de pago que ha desarrollado CaixaBank, con el que solo necesitarás un selfie para comprar tus productos favoritos

Face to Pay, el novedoso sistema de pago que ha desarrollado CaixaBank

Se llama FTP (face to pay), la cara para pagar, ha sido desarrollado por CaixaBank, y se ha implantado por primera vez en la tienda en Nestlé Market de Barcelona. Allí los clientes ya pueden adquirir sus productos a través de selfies, un reconocimiento facial que te permite pagar si necesidad de tarjetas de crédito, teléfonos, relojes o dinero en cash. Simplemente necesitas tu cara.

Para poder usar este novedoso sistema de pago, tienes que bajarte la App en tú móvil, y a partir de ahí lo de siempre: meter una tarjeta de crédito y hacerte una foto con tu mejor sonrisa, porque ¿qué mejor experiencia que pagar con alegría?

La tienda Nestlé Market cuenta con una tableta con conexión a Internet, donde podrás realizar tu selfie para que el sistema lo compare con el registrado en la App y autorice el pago

Nestlé Market se convierte en la primera tienda de España en contar con el face to pay

En la tienda Nestlé de Esplugues (Barcelona) se ha habilitado una tableta con conexión a Internet y cámara. A la hora de pagar te haces un selfie y el sistema compara esa foto con la almacenada cuando te descargaste la App. Una vez analizada la foto, el sistema autoriza el pago y descuenta el dinero de tu cuenta. Esta forma de pago se ha instalado de cara a la campaña de Navidad, pero CaixaBank espera extenderla a lo largo del 2020.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • MOTOR

Jaguar presenta su nueva imagen de marca

Jaguar acaba de presentar una renovada y rompedora nueva imagen de marca. Una simbología que,… Leer más

5 horas ago
  • ECONOMÍA

Las propuestas culturales y gastronómicas impulsan a la industria hotelera de lujo

El segmento del lujo lidera el crecimiento de la industria hotelera en España. Es un… Leer más

6 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia y Felipe VI vuelven a Valencia entre vítores y aplausos

Felipe VI y la reina Letizia han regresado a Valencia. Tal y como prometieron hace… Leer más

6 horas ago
  • ACTUALIDAD

Los grandes el lujo francés, Kering y LVMH, reorganizan sus directivas

Dos de los grandes gigantes del lujo francés, LVMH y Kering, ha hecho cambios de… Leer más

7 horas ago
  • COMPLEMENTOS

Así es el bolso de lujo de Rania de Jordania perfecto para sumarte a la moda de los bag charms

El armario de Rania de Jordania es un escaparate de las principales firmas de moda… Leer más

7 horas ago
  • CULTURA

La enorme vidriera de Tiffany se subasta por el doble de lo estimado

Sotheby’s la anunció como “la obra de Tiffany Studios más significativa y valiosa jamás subastada”… Leer más

7 horas ago