Zara se lanza al mercado de segunda mano con su propia aplicación de reventa
Inditex se mete en el mercado de la moda de segunda mano con Zara Pre Owned, la aplicación de reventa de su buque insignia.
La segunda mano se ha convertido en una de las últimas tendencias en el sector de la moda de lujo, un segmento de mercado que siempre mira con lupa el gigante de Inditex. Y es que, siguiendo su apuesta de inspirarse en lo que hacen las firmas de lujo, Zara ha decidido lanzarse a la segunda mano. La marca española contará con su propia aplicación de reventa, donde los clientes podrán vender prendas de Zara que ya no quieran.
Zara se lanza al mercado de la segunda mano con Zara Pre Owned
Zara Pre Owned es el nombre de la plataforma de reventa que Zara lanzará el próximo 3 de noviembre. Se trata de la última apuesta de Inditex y un nuevo nicho de negocio desconocido para la marca. Una apuesta por la moda circular y sostenible que sigue la estela las grandes maisons de lujo, pero también de marcas asequibles como H&M, que ya cuentan con este servicio.
La plataforma estará disponible en la web de Zara, las tiendas física y la app oficial que ya tienen. A través de ella, los usuarios podrán publicar las prendas que quieren vender, poner fotos de las mismas y fijar su precio. Además, serán los propios usuarios los encargados de hablar y negociar la venta.
Lo usuarios podrán vender o donar su ropa de Zara
Sin embargo, los usuarios no solo podrán vender y comprar ropa, también podrán donar aquellas prendas que no quieran, y serán recogidas a domicilio. Además, si cuentan con prendas que estén rotas o necesiten arreglos, también podrán solicitarlo a través de Zara Pre Owned.
Por el momento habrá que esperar para contar con este servicio en España. Y es que Zara lanzará la plataforma el 3 de noviembre en Reino Unido, donde se realizará la prueba piloto para comprobar su funcionamiento. Si todo sale según lo previsto, lo más probable es que en los próximos meses llegue a España y resto de países.