adidas espera seguir creciendo en China

Las previsiones de adidas para 2022 son positivas y espera seguir creciendo en el mercado asiático a pesar de la coyuntura actual.

(Foto: Gtres)

Los resultados de adidas en el cuarto trimestre de 2021 han sido inferiores a lo esperado por un menor crecimiento LfL en ventas (-3% vs -1% esperado) a pesar del positivo comportamiento de EMEA (~36% ventas; +15% LfL en 4T’21 vs +9% esperado). Esto no ha sido capaz de compensar una evolución más discreta en Norteamérica (~25%; -4% LfL vs -1% consenso), penalizado por el impulso que se está dando en este mercado al DTC.

Además, la situación en China (~20% ventas), sigue siendo complicada y registra una caída del -24% LfL en 4T’21 (vs c.-21% esperado y vs -16% en 3T’21) y APAC (~11%) continúa penalizado por las restricciones (-6% LfL en 4T’21 vs -8% en 3T’21). A nivel operativo, el EBIT también se sitúa por debajo de lo previsto por la evolución comentada en ventas (mix de ventas menos favorable) y mayores costes de aprovisionamiento, logísticos y de márketing.

Adidas (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Las indicaciones de adidas son positivas para 2022

Con todo, adidas cierra 2021 con un margen EBIT del 9,4% frente a indicaciones de la compañía de situarse en la parte baja del rango 9,5%/10%. Para 2022, las indicaciones de adidas son positivas con un guidance de crecimiento LfL en ventas del +11%/+13% (vs +9% esperado) con un margen EBIT del 10,5%/11% (en línea).

Se incluye en este objetivo un impacto negativo en ventas por el conflicto de c.-1%. Además, confirman nuevamente que esperan crecimiento en ventas en China (c.+5%) que, si bien está en línea con lo esperado, debería contribuir a eliminar en cierta medida las dudas sobre la recuperación del negocio en este país. Algo que está afectando tanto a adidas como al resto del sector (-27% absoluto; -9% vs ES50 y -2% vs Nike). COMPRAR. P.O. 340,00 euros/acc. (potencial +83,84%).

Adidas (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Subir arriba