7 trucos para mantener y potenciar tu bronceado de este verano
Para conseguir un bronceado bonito y duradero, es importante cuidar la piel antes y después de la exposición al sol. Te damos los mejores consejos para que el resultado sea perfecto.
El buen tono de piel que conseguimos en verano es un recuerdo perfecto de nuestras vacaciones. Qué duda cabe de que un bronceado saludable permite lucir un aspecto más radiante. Un buen color, el que tanto te ha costado conseguir (ojo, sin cometer locuras de exposición y siempre con protección solar) que no queremos que se esfume cuando regresamos a la rutina.
Has de saber que está en tu mano poder mantener e incluso potenciar, ese buen tono de piel. De la mano de los expertos en belleza de El Corte Inglés te ayudamos a elegir entre una serie de productos que perfeccionarán tu bronceado y también con los siguientes consejos que permitirán que el tono dorado te acompañe el máximo tiempo posible y sacarle todo el partido a tus momentos bajo el sol.
Prepara tu piel
Es muy importante preparar la piel antes de tomar el sol. Comienza con una exfoliación que eliminará las células muertas e impurezas que se han ido acumulando en la epidermis. Con este gesto lograrás un bronceado más uniforme desde el primer momento. No habrá zonas más pigmentadas que otras ni descamaciones. Es ideal que apliques el exfoliante una vez por semana, extendiendo el producto en movimientos circulares sobre la piel húmeda insistiendo en codos, rodillas y talones. Hazlo por la noche para que la piel disponga de unas horas para regenerarse antes de la exposición al sol.
Imprescindible hidratar la piel a diario
En el mercado existen muchas opciones, como los aceites secos. El que te proponemos de la firma Guerlain dejará tu piel inmediatamente satinada y resplandeciente, gracias a la combinación de tres aceites de origen natural, con una sutil fragancia de flor de tiaré. Este producto de nueva generación se absorbe rápidamente y no deja la piel grasa. Puedes utilizarlo también en rostro y cabello (le dará un aspecto sedoso). Si lo utilizas después de tomar el sol ayuda a sublimar el bronceado. Cuenta con tapón dosificador que facilita su aplicación.
Calma la piel tras la exposición solar
No olvides utilizar un After Sun que calma la piel tras la exposición solar. Este de Piz Buin contiene Tanimel, un extracto vegetal que ayuda a duplicar la producción de pigmentos de bronceado natural de la piel. Ayuda a prevenir la descamación para lograr un bronceado más duradero. Además proporciona 24 horas de hidratación. Es apto para todo tipo de piel.
Nutre tu piel con componentes naturales
Uno de los productos más vendidos de Kiehls los 365 días del año también lo puedes usar en verano. Se trata de la crema de cuerpo, muy nutritiva gracias a la manteca de karité y al aceite de aguacate. Contiene betacarotenos, una textura muy agradable y se extiende muy bien. Unisex.
Protege tu piel desde dentro
Hoy en día hay que proteger la piel desde dentro gracias a la nutricosmética. Si tomas una cápsula de Caroteno+E al día durante la comida al final del verano, el bronceado se prolonga con un color más bonito. Además aumenta el resplandor natural de la piel.
Utiliza un potenciador
Si mezclas unas gotas (de 4 a 6) de este concentrado de Clarins con tu crema corporal lograrás una piel bronceada muy natural. Este producto autobronceador se adapta a todos los tonos de piel en solo unas horas. Está enriquecido con aloe vera. Importante que después de utilizarlo te laves las manos. No se debe utilizar solo.
Sube el tono de la piel de manera natural
Si quieres subir el tono de tu piel no dudes en aplicar unos buenos polvos bronceadores. Te proponemos estos de Nars por la calidad de sus pigmentos que aportan un aspecto muy natural.