Así deberías cuidar tu melena si vives en una gran ciudad
Si vives en una gran ciudad tienes que cuidar tu melena de una manera especial, pues la contaminación daña tu pelo haciéndolo más frágil y débil.
Llega el momento de mimar y cuidar tu melena de una manera muy especial. Después del verano es probable que tu cabello se haya vuelto más quebradizo por el sol, el salitre o el cloro de las piscinas. Si eres de las que aman su melena y por nada del mundo quieren cortar por lo sano, te decimos cómo tienes que cuidarla.
Si vives en una gran urbe como Barcelona o Madrid probablemente ya hayas notado los efectos que tiene la contaminación no solo en tu salud sino también en tu piel. Sin embargo, a lo que quizás no le hayas prestado tanta atención es que ésta también afecta a tu pelo, por lo que debes tener un especial cuidado para mitigar sus efectos.
Ver esta publicación en Instagram
✂️Ya tocaba ✂️ #adiósmelena #cortarporlosano #bob #proyectosbonitos #equipomaravilla #VianadoCastelo
¿Eres de las que tiene la raíz del pelo graso pero las puntas muy secas? Tranquila, es el problema capilar típico de las ciudades. Para solventarlo, además de mantener una alimentación equilibrada para lograr que tu pelo luzca sano y brillante, hay productos que ayudan a luchar contra la contaminación.
Normalmente tendemos a lavar el cabello e incluso a aplicarle mascarillas para mantenerlo hidratado, sin prestar atención a la exfoliación. Sí, al igual que nuestra piel, nuestro cuero cabelludo también necesita una exfoliación de vez en cuando para asegurar el bienestar de nuestro cabello. Firmas como Kérastase y Natura Siberica cuentan con productos específicos para ello, con el objetivo de purificar el cuero cabelludo y regular la producción de sebo, evitando así el picor. Además, desintoxican la fibra capilar aumentando la eficacia del champú.
Vivimos un momento en el que el agua micelar se ha convertido en un producto imprescindible en nuestra rutina de belleza. Limpia en profundidad y es respetuosa con la piel ya que ni la irrita, ni la reseca. Entonces, ¿por qué no aplicar esta misma fórmula para proteger nuestra melena de la contaminación? Las micelas son unas microgotas capaces de atrapar las impurezas que se encuentran en la superficie del cabello como por ejemplo ¡las partículas del tabaco! Marcas como Kérastase, Nivea o Redken cuentan con champús micelares que ayudan a que tu melena apenas note los estragos de la contaminación.
Aunque la limpieza es muy importante, también lo es la forma que tenemos de cepillarnos el pelo. Es imprescindible que lo hagamos cada día, de manera suave ya que esto activa la circulación del cuero cabelludo y elimina el polvo, las células muertas y otros residuos. Y no lo olvides: utiliza siempre peines o cepillos con cerdas de origen natural.