Cremas Faciales: ¿Qué tipos existen?

Hay tantas cremas faciales en el mercado que resulta imprescindible catalogarlas por los tipos de piel a los que van dirigidas.

The Luxonomist. 10/03/2023
Foto Unsplash @cheyennedoig

En la actualidad existe una conciencia cada vez mayor sobre la importancia del cuidado de la piel. Eso lleva a que muchas personas se planteen la necesidad de encontrar una crema facial acorde a sus necesidades (entre otros productos) pudiendo sentirse sobrepasadas en muchas ocasiones por la cantidad y diversidad de opciones que hay en el mercado. Analizamos a continuación los tipos de cremas faciales en función de diversos factores.

Hay diferentes tipos de piel

Una de las claves a la hora de elegir una crema es el tipo de piel que se tiene. Saberlo ayudará a elegir la crema que se adapte mejor a las necesidades de cada persona. Estos tipos se dividen de la siguiente manera:

  • Seca: es la piel que se agrieta e irrita con facilidad. Puede ser más propensa a las arrugas y las marcas de expresión.
  • Grasa: tiende a verse con brillo en la zona T y es común que esté afectada por puntos negros.
  • Normal: se considera normal a la piel que no suele tener grasa, es uniforme y tiende a volver a su sitio velozmente al movilizarla.
  • Mixta: es la que combina distintos aspectos de los tipos anteriores.

Cremas faciales según los tipos de piel

Existen distintas formas de clasificar las cremas faciales y una de ellas es según los tipos de piel a los que van dirigidas. También es importante hacer referencia a sus componentes, considerando que las cremas faciales ecológicas son la mejor opción en la actualidad, debido a que cuidan la piel con ingredientes naturales y sin repercusiones negativas en el medio ambiente.

Cremas para piel normal a mixta

Cuando se ha identificado que se tiene piel normal o mixta, lo que se va a buscar es una crema que aporte equilibrio entre elasticidad e hidratación. Eso es lo que va a mantener la piel suave. Además, se recomiendan las cremas que sean ricas en vitaminas A, C y E, que tienden a ser excelentes reafirmantes.

Lo que se debe cuidar en estos casos es que se trata de pieles más afectadas que otras ante la exposición a agentes contaminantes. Por eso, se recomienda evitar las cremas con aceites, a la vez que buscar aquellas que mejoren la hidratación en zonas más conflictivas como son la zona T y las mejillas.

Cremas para pieles secas o muy secas

Para las pieles secas a muy secas, va a ser indispensable elegir una crema de muy buena hidratación y con componentes como la vitamina A, el retinol y el ácido glicólico. Esto ayudará, además, a combatir las arrugas.

Se debe considerar que son pieles finas y muy frágiles, por lo que es recomendable el extra de hidratación. También puede ser positivo incorporar cremas que contengan protector solar, aunque siempre se deberá complementar con protector solar de factor alto antes de salir.

Cremas para piel mixta a grasa

Finalmente, para las pieles mixtas a grasas se va a necesitar una crema facial en forma de gel que hidrate en profundidad y que tenga alto contenido de agua, vitaminas C y E y ácido hialurónico. Hay que tener en cuenta que estas son las pieles más gruesas y con tonos más apagados, por lo que son positivos los hidratantes ligeros de buena absorción y que no dejen residuos grasos en la piel.

Estas son las cremas recomendables según el tipo de piel. Por otro lado, podemos encontrar cremas antimanchas específicas para las personas proclives a tenerlas, como así también cremas exfoliantes. Sin embargo, en ambos casos se deberá complementar con cremas específicas para el tipo de piel que se tenga.

Subir arriba