Cuatro formas de darle a tu piel el extra de ácido hialurónico que necesita

Inyectado, bebido, aplicado sobre la piel... el ácido hialurónico se puede suministrar de distintas formas y todas beneficiosas para la piel.

Elisa Ventoso. 23/08/2022
(Foto Unsplash @kohlun2000)

El ácido hialurónico está presente de forma natural en muchos órganos de nuestro cuerpo y es una de las sustancias que hacen que esté especialmente hidratada. El motivo es que tiene el poder de retener el agua tanto de la piel, como de la atmósfera, así como de los productos que aplicamos sobre ella o del agua que bebemos. Por eso alimentar la piel con esta macromolécula, del modo que sea, es darle un extra de hidratación que siempre viene bien.

Inyectado en un quirófano

aguja estetica operacion
Foto Unsplash @sammoqadam

Por supuesto es la forma más rápida para notar sus efectos pero para ello hay que pasar por las manos de un profesional. Tal y como nos explica el doctor Juan Antonio Mira, su aplicación se realiza con agujas que penetran en la piel a distinta profundidad en función de lo que queramos conseguir. “Por ejemplo el de mesoterapia se infiltra de forma superficial mezclado a menudo con otros productos mientras que para rellenar arrugas o aumentar volumen se infiltra a capas más profundas“, aclara.

En cualquier caso, según el experto, las infiltraciones de ácido hialurónico se realizan sobre todo a nivel facial en zonas como los labios, los pómulos o el mentón. Para edades comprendidas entre los 35 y los 55 años se demanda para rellenar arrugas del surco nasogeniano, el lineal marioneta, las pata de gallo, etc. Dependiendo del tratamiento se realizarán una o varias sesiones y los precios oscilan entre los 150 y los 1.200 euros. En cuanto a las contraindicaciones, el doctor comenta que “es muy difícil que provoque reacciones adversas”.

Con microagujas en micropunción

micropunción facial
Fotos: Hedonai

Es un tratamiento ideal para quien tenga miedo a las agujas pero que sin embargo quiera resultados casi inmediatos. Consiste en la aplicación de unos 2 mililitros de ácido hialurónico en el rostro gracias a un bolígrafo cuyo cabezal está lleno de pequeñas agujas. Estas abren pequeños canales en la piel, a un milímetro de la dermis, para que el principio activo se absorba y actúe rápidamente.

El precio de la micropunción es aproximadamente de 150 euros; y desde centros como Hedonai recomiendan hacer entre 3 y 5 sesiones para que los resultados progresivos sean realmente óptimos. Está pensado para la prevención de arrugas y la hidratación de la piel, sin contraindicaciones ni convalecencia posterior.

Ácido hialurónico para beber

luxmetic
Foto: Luxmetique

La llaman nutricosmética y está revolucionando el mundo de la belleza a golpe de viales. Marcas como Luxmetique tienen en sus portofolios complementos alimenticios en formato líquido bebible pensados para rejuvenecer y cuidar la piel desde dentro.

En el caso de la firma española, las botellitas de 5 ml de su fórmula Hyagold contienen una gran concentración de ácido hialurónico puro (209 mg) enriquecido con granada y vitaminas. Un cóctel que se presenta en cajas de 15 viales con un precio de 43,95 € y que desde la marca recomiendan tomar durante tres meses consecutivos y dos meses al año para un óptimo resultado.

bruma facial
La mejor manera de combinar el ácido hialurónico es con una bruma facial. Foto Unsplash @kalosskin

Aplicar el ácido hialurónico sobre la pie

En crema, booster, sérum… Da igual el formato, es muy recomendable que al menos uno de los productos que utilicemos a lo largo del día para nuestra rutina facial contenga este super hidratante natural. Como consejo y para aprovechar al máximo sus propiedades, la experta en maquillaje y cuidado facial, Regina Capdevila, recomienda: “Lo óptimo cuando utilizamos cualquier producto con ácido hialurónico es hacerlo junto a una bruma facial. El motivo es que así maximizaremos su poder de retener el agua y por consiguiente, de hidratar profundamente”. 

Subir arriba