Cuatro trucos de maquillaje para quitarte diez años de encima sin pasar por quirófano
Pon el practica estos trucos de maquillaje para parecer diez años más joven sin necesidad de retoques estéticos.
Esconder las arrugas y los signos de la edad es algo que todos tratamos de hacer. Lo más habitual para ello suele ser hacerse algún retoque estético, sin embargo, esto es algo a lo que no todas están dispuestas. Hay muchas mujeres reticentes a pasar por el quirófano, pero eso no significa que tengan que no puedan ocultar esas arruguitas. Hoy te mostramos cuatro trucos para quitarte años de encima utilizando solo maquillaje.
Hidrata tu piel antes de aplicar la base de maquillaje
Hidratarse la piel antes de maquillarse es un paso fundamental en la rutina de maquillaje, pero especialmente para las pieles maduras, ya que tienden a secarse más fácilmente. Y es que si no aplicas un poco de crema hidratante antes de tu base de maquillaje, ésta se cuarteará, y hará que las arrugas que tenemos se marquen aún más.
El corrector para tapar imperfecciones y ojeras
El corrector es un paso que muchas personas no utilizan, pero que es básico para ocultar imperfecciones que no queremos que nadie vea. Sin embargo, el mal uso del corrector puede provocar lo contrario y potenciar más las arrugas.
A la hora de escoger el corrector debes optar por uno que tenga una textura fluida y un tono más claro al de nuestra piel y base de maquillaje. Lo más habitual es aplicarlo en la mitad interior de las ojeras, ya que así conseguirás tapar la parte más oscura y crear un efecto buena cara inmediato.
El maquillaje de ojos para parecer más joven
En cuanto al maquillaje de ojos, lo ideal es optar sombras de colores claros y naturales. Los tonos intensos y oscuros nos ponen años encima y hacen parecer más mayores. Lo mejor es escoger colores grisáceos, rosados, beige y nudes.
Este truco lo debes complementar con la máscara de pestañas. Y es que cuanto más rizadas las luzcas, más juvenil será la apariencia de tu mirada. Busca un rímel que potencie el volumen y rizo.
Las cejas deben estar definidas y rellenas
Las cejas son una parte fundamental de cualquier maquillaje y más aún cuando buscamos parecer más jóvenes. Y es que con el paso del tiempo, las cejas van perdiendo su forma, la pigmentación y se van despoblando. Por ello, lo ideal es que utilices un lápiz para cejas con el tono más parecido posible a tu color pelo, de esta manera rellenarás calvas y podrás conseguir una forma definida y perfecta.