No es ningún secreto que cada vez tendemos más (afortunadamente) a lo natural y sostenible. Una declaración de intenciones en el ámbito de la cosmética, en el que la investigación está dándonos alegres sorpresas sobre las propiedades de productos, muchas veces comestibles, que son especialmente beneficiosos para la piel. En este sentido, son de sobra conocidas los poderes calmantes o antioxidantes de la avena o el té verde, entre otros; pero hoy vamos a hablar de las de las uvas y el brócoli, que se cuelan en los productos de limpieza de la piel como potentes desmaquillantes ecológicos y naturales.
Así lo demuestra la firma cosmética Salad Code con su último lanzamiento centrado en la limpieza profunda de la piel. En concreto, acaba de introducir en su portfolio de productos naturales, veganos y sostenibles un desmaquillante formulado a base de uvas y brócoli. Unos ingredientes que sorprenden pero que también funcionan y que la firma presenta en un formato «manteca» muy innovador.
Basta con aplicar un poco de la pasta sobre el rostro maquillado, masajear para captar bien toda la suciedad y retirar con un disco de algodón reutilizable como los de Grums, seco o humedecido. El brócoli es rico en antioxidantes y carotenos que en este caso ayudan a la regeneración celular; y las uvas también contienen polifenoles, potentes antioxidantes naturales que evitan que se degrade la producción de colágeno y elastina de nuestra piel.
Sea como fuere, su combinación funciona y sirve para eliminar el maquillaje y dejar el rostro preparado para la limpieza posterior. Y es que como hemos explicado en alguna ocasión, desmaquillar no es sinónimo de limpiar la piel. Una cosa es quitar la capa superficial de suciedad (maquillaje) y otra terminar con las impurezas que se acumulan en el rostro y que están presentes en cualquier entorno.
Para este paso la marca propone un Gel Limpiador formulado a base de lima y papaya, de textura suave, nada untuosa y que se absorbe con verdadera rapidez. En este caso el extracto de lima mejora la hidratación mientras que la papaya ayuda a eliminar el exceso de grasa y las toxinas, favoreciendo una tez luminosa y saludable.
Como el resto de los productos de la marca, este limpiador es vegano, apto para todo tipo de pieles y respetuoso con el entorno. De hecho, más del 90% de sus ingredientes son naturales y muchos de ellos tienen procedencia ecológica. Su packaging está realizado con cartón reciclado y el bote a partir de botellas de plástico encontradas en los océanos.
Si continuamos hablando de los productos de limpieza facial de Salad Code, la marca trabaja también el formato líquido. Lo hace con su limpiador facial de kale, té verde y espirulina y avena que recomiendan especialmente para pieles sensibles. Formulado con principios activos que previenen los signos de la edad y ayudan a las defensas de la piel frente a la polución, sirve como «dos en uno» para desmaquillar y limpiar la piel o como último paso de esta triple limpieza que además aporta un agradable frescor a la piel.
Es la primera persona que me vino a la cabeza cuando ocurrió la Dana. Él… Leer más
El desarrollo de los gases renovables es clave para la descarbonización del sector energético y… Leer más
Tapestry y Capri han dado carpetazo finalmente a su fusión. El acuerdo habría reunido a… Leer más
En pleno 2024, la menstruación sigue siendo un tema tabú. Este proceso natural en la… Leer más
Guerlain es conocida por hacer del packaging de sus productos un objeto de lujo que… Leer más
A la espera de confirmar cuándo volverá a Valencia con el rey Felipe VI para… Leer más