La rutina de cuidado definitiva para lucir unas pestañas sanas, brillantes y largas

El pelo de las pestañas sufre con el maquillaje y la contaminación, por lo que debes seguir una rutina de cuidado para que se vean sanas y bonitas.

Foto: @apostolosv Unsplash

Tener unas pestañas largas, gruesas y rizadas hace que nuestra mirada esté más abierta y tengamos buen aspecto de forma inmediata. Aunque puedas pensar que la forma o calidad de tus pestañas depende de la genética, en realidad tiene más que ver con cómo las cuides y los productos que utilices para protegerlas. Y es que, al igual que sigues una rutina de cuidado capilar, debes tratar las pestañas para hacer que tu mirada deslumbre al natural.

Rutina de cuidado de las pestañas

pestañas
Si quieres tener unas pestañas bonitas debes cuidarlas con una rutina específica (Foto: Unsplash)

Tener una pestaña bonita es sinónimo de tener una pestaña limpia. En las rutinas de limpieza facial los ojos tienen siempre un papel destacado. Son una zona muy delicada, y como tal, debemos de retirar los restos de maquillaje y suciedad con especial cuidado.

Para ello, lo ideal es un desmaquillante de ojos hipoalergénico, el cual debes aplicar con ayuda de un disco de algodón. Con mucha suavidad, debes pasar el algodón por las pestañas, sin restregar el ojo, ya que puedes arrancar algún pelo.

Con las pestañas limpias, llega el momento de aplicar los cosméticos. Y es que al igual que nuestra melena, las pestañas cuentan con productos específicos que harán que éstas crezcan más sanas y nutridas.

Una de las firma estrella es RevitaLash, una marca de cosméticos que trabaja desde 2006 en el cuidado y protección de las pestañas, cejas y cabello.

Un cosmético especialmente pensado para el pelo de la pestaña

Cuidado pestañas

Su producto de pestañas más famoso es RevitaLash Advanced Sensitive Eyelash Conditioner. Como su nombre indica, se trata de un acondicionador de pestañas, un producto cuyo objetivo es fortalecer el pelo de la pestaña, mejorarlo en apariencia y protegerlo de agentes externos.

Es un producto destinado para personas que tengan pestañas secas, quebradizas, sin brillo, o que estén dañadas tras pasar, por ejemplo, por una enfermedad. Se debe aplicar todos los días por encima de la pestaña, sin llegar a tocar el párpado, de esta manera se agarra al pelo y lo nutre en profundidad.

Es compatible con extensiones de pestañas, y no causa ningún tipo de irritación en el ojo, ya que está especialmente formulado para aquellas personas con ojos y piel sensible.

La mascarilla hará que el pelo se vea más sano y esté más nutrido

Cuidado pestañas

A este cuidado diario podemos añadirle un cuidado extra que hará que la pestaña se vea aún con más brillo y fortaleza. Hablamos del Lash & Brow Masque, una mascarilla específica para el pelo de las pestañas y las cejas.

Se trata de un producto especialmente pensado para personas que tengan las pestañas y cejas dañadas por tratamientos como tintes, extensiones o liftings, ya que nutre intensamente el pelo, lo fortifica y revitaliza.

Solo se debe utilizar dos veces por semana y se debe seguir siempre el mismo ritual. Se aplica el producto sobre el pelo de la ceja y la pestaña, se deja actuar durante dos minutos, y luego se retira con agua tibia.

Estos cosméticos ayudarán a que el pelo de la pestaña se vea y crezca más sano, protegiéndolo de la oxidación ambiental, de las pantallas y la contaminación, creando una especie de escudo protector.

Subir arriba