¿Labios cortados en verano? Así puedes prevenirlo y ponerle solución
El verano es una época para tus labios por los rayos solares. Te contamos cómo debes cuidarlos para evitar que se te corten.
Los labios, al igual que la cara y el cuerpo, también necesitan protegerse de los rayos del sol en verano. No hacerlo puede producir que los labios se corten, se resequen e incluso se quemen, por ello es fundamental saber cómo prevenirlo y qué bálsamos o protectores solares podemos usar.
El calor y las altas temperaturas no son nada buenos para nuestros labios. Éstos están cubiertos de una piel más fina, sin melanina y con pocas glándulas sebáceas, que hace que posea menos lípidos para protegerse de los agentes externos.
Cuida y protege tus labios del sol y el calor del verano
Para atajar el problema, es importante una dieta rica en micronutrientes y vitaminas y usar cosméticos que específicamente, estén formulados para el área de los labios: «Un buen bálsamo hidratante con protección solar usado a diario en combinación con altas dosis de agua, son la solución perfecta«, aconseja Filip Van, CEO fundador de la firma cosmética natural Di Oleo.
Sin embargo, no vale con usar cualquier bálsamo o cacao que podamos tener en casa. Debemos fijarnos que éstos tengan un factor solar que no baje del 15 o que sea rico en vitamina E, ya que es un gran antioxidante e hidratante. Lo ideal es aplicarlo una o dos veces al día.
A esta protección podemos sumarle otras rutinas de cuidado, como exfoliar los labios para eliminar pieles levantadas o secas, o evitar modernos los labios y humedecerlos con la lengua, ya que estas acciones producen mas deshidratación.