El cuidado y el respeto por el medio ambiente van calando hondo, poco a poco, en firmas de todos los sectores. Y también las grandes marcas de lujo se suman al carro de la comercialización de productos ecorresponsables. Es el caso de Chanel, que acaba de lanzar en su división de belleza la línea Nº 1 inspirada en el poder de la camelia roja, un activo que actúa en la primera fase del envejecimiento de la piel.
Hablamos de una colección de productos de belleza que la Maison califica como «antiedad, holística y ecorresponsable». El motivo es que se han diseñado de manera ecológica con extracto de camelia roja, una flor extraordinaria y con un gran poder revitalizante que, según sus estudios, aumenta hasta en un 67% la vitalidad celular de la piel.
Ésta se cultiva en Gaujacq, Francia, en una superficie de 40 hectáreas gestionadas de manera responsable siguiendo las directrices de las llamadas agroecología y agrosilvicultura. Es decir, dos modos de cultivo que respetan la biodiversidad sin renunciar a la exploración de nuevas vías de belleza.
Así, la línea de tratamientos N°1 de Chanel es una línea ecorresponsable que se preocupa de controlar su impacto medioambiental con un packaging ecodiseñado y una estricta carta de formulación para limitar su huella de carbono. Las fórmulas contienen hasta un 97% de ingredientes de origen natural y hasta un 76% de ingredientes derivados de la camelia. Según la firma todas son adecuadas para todos los tipos de piel, incluso las sensibles.
En cuanto al packaging, la Maison utiliza embalajes sin celofán, sustituye los folletos de papel por un código QR con información sobre los productos y utiliza tinta orgánica para imprimir los envases de vidrio reciclables. Además, utiliza en sus packaging materiales parcialmente de origen biológico como la tapa de la crema de tratamiento, compuesta por un 90% de materiales de origen biológico incluido un 10% de productos derivados de la camelia.
Con todo, Chanel ha ideado la colección Nº 1 sin perder la visión holística heredada de Gabrielle Chanel que defiende que «no hay dualismo entre los sentidos y la mente; no hay distinción entre razón y sensibilidad; no hay separación entre el cuerpo y las emociones ni entre un ser y su entorno». Una visión de la belleza que ahora representa la rutina N°1 formada por un agua perfumada y varios productos específicos de tratamiento y maquillaje.
En total el ritual de belleza tendría cinco pasos. El primero sería el de preparar la piel con la espuma limpiadora en polvo y la loción revitalizante para luego pasar al tratamiento. Para este apartado Chanel propone un contorno de ojos antiojeras, antibolsas y con poder para alisar las arrugas; el sérum que «previene y corrige la aparición de los 5 signos de la edad» y la crema que alisa, rellena y aporta confort.
Una vez ciudada la piel, el siguiente paso que plantea la rutina Nº 1 de Chanel es embellecerla con el fondo de maquillaje revitalizante y el bálsamo para labios y mejillas. Y para reavivarla, el sérum en bruma y el agua perfumada revitalizante L´Eau Rouge. Todos los productos se pueden comprar online a partir de 45 euros.
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