Cosmética vegana que dice ¡Sí! a cuidar todo tipo de pieles
Desde Polonia llega a España Say hi, una pequeña empresa de cosmética vegana y ética con cuatro productos formulados con ingredientes naturales.
La cosmética orgánica, vegana y formulada con superalimentos e ingredientes naturales triunfa en el mundo entero. El motivo es el retorno a la vida sin artificios y a la apuesta por el poder de la naturaleza para cuidar la piel de una forma sensible y consciente. Hay multitud de firmas interesantes en este segmento. Hoy hablamos de una que dice Hola! literalmente a la alta concentración de activos que benefician la salud de la piel.
Ingredientes naturales respetuosos con la piel
Se trata de la firma Say hi que desde Polonia aboga por las fórmulas con superalimentos ricos en antioxidantes que actúan en todo tipo de pieles. Aquí se incluyen también las más problemáticas, propensas al acné, sensibles y reactivas. Incluso indican que sus fórmulas, probadas dermatológicamente, son seguras para embarazadas y madres lactantes.
Así, tres de los cuatro productos de su portfolio están formulados con el 98% y 99% de ingredientes naturales y el cuarto con un nada desdeñable 91%. Sus texturas son ligeras, nada pegajosas y se presentan en cuatro atractivos colores conseguidos con tintes naturales.
Una rutina de colores sencilla y efectiva
Con ellos, las fundadoras de Say hi han creado una rutina de belleza sencilla, agradable y efectiva. Unas cremas que pueden mezclarse entre sí y que están «pensadas para simplificar nuestras ajetreadas vidas dar a la piel lo que más necesita en cada momento».
De esta manera cuentan con un limpiador desintoxicante de arcilla formulado con espinacas, enzimas de papaya, mango y piña que consigue su color verde gracias a la clorofila, un poderoso antioxidante (vitaminas A, C, E y K) con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.
La rutina continúa con su crema alisadora BLUE BALANCE, que confía en los polisacáridos, el phytoplancton y los prebióticos para una hidratación profunda al instante. Para completar la rutina propone la hidratante AQUA RESORT, con ácido hialurónico, extracto orgánico de cáscaras de rambután y aceite de semilla de moringa. Y por último su bálsamo amarillo llamado Bright Vibes para usar por la mañana o la noche. Una potente crema con niacinamida (un potente antiinflamatorio antimanchas), lúcuma, regaliz y extracto de lima australiano.
Say hi es una firma orgánica y natural
Todos ellos se pueden comprar en nuestro país a través de la web de Attariat. Un site que se caracteriza por vender firmas de cosmética de nicho, orgánica y natural «que no pertenecen a multinacionales, no hacen publicidad y en su mayoría fundadas por mujeres».
Por supuesto, los productos de Say hi también se preocupan del medio ambiente y tienen un gran compromiso con la sostenibilidad. Prueba de ello es su packaging, fabricado con papel certificado FSC y sus tarros, de vidrio reutilizable.
Un mensaje de respeto e inclusión
Además, desde la marca explican que todos sus ingredientes, fórmulas y productos finales son veganos y libres de crueldad animal. Sus ingredientes, certificados por Ecocert, se obtienen de manera ética y respaldan el comercio justo y local. Además, invierten en métodos de extracción ecológicos y rastrean su cadena de suministro hasta su origen.
Por último destacar que para Say hi cada piel es normal sin importar el tipo, color, imperfecciones, arrugas, sexo o edad. «En Say hi creemos que abrir el diálogo sobre la belleza diversa, imperfecta y subjetiva impulsa un cambio positivo y una mayor tolerancia en una sociedad, mucho más allá del cuidado de la piel».