BELLEZA

Cita con los abdominales de Carlos Moyá

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Carlos Moyá. Foto: Laura Martín

La cita no podía ser en otro lugar que en una pista de tenis. Esta semana nos reunimos con el tenista Carlos Moyá en Sport Club Serrano 240. ¿El motivo? Hablar con los profesionales de MB Consultores sobre los reductores de grasa localizada masculinos, de los que el ex número 1a de la ATP es imagen del líder, Somatoline Cosmetic. Muchos datos relevantes nos trajimos de este informe tras escuchar y hablar con Mar Martínez, de la firma consultora. Y los queremos compartir con vosotros más ahora que llega el verano y la operación bikini es para todos.

El estudio se ha realizado en más de 4000 hombres, y la publicidad funciona, todos hemos visto sus anuncios, pero los datos los corroboran: el 70 % conoce ya el producto, no sólo por comprarlo ellos mismos sino por haber usado el de sus parejas aunque no sea específico para ellos.

Somatoline Cosmetic hombre.

De todos los que conocen el producto, el 10% lo ha utilizado en los dos últimos años y en el último año, un 5,1 %. Un 13% utiliza reductor pero el femenino en este caso, no uno específico masculino. La duda, el porcentaje de hombres que no dice que lo usa… y sabemos que hay muchos. Los datos de visitas en nuestros reportajes de belleza nos muestran que la información en este sentido es cada vez más demandada. ¡Gracias!

Conozco Somatoline Cosmetic desde hace tiempo, soy usuaria, y si bien es cierto que es uno de los más conocidos del mercado, no es magia por supuesto, hay que trabajar en más líneas: alimentación, deporte y cosmética. Un trío ganador, por supuesto. Eso sí, el olor sigue siendo lo más negativo (tanto en el producto masculino como en el femenino).

Mucha diferencia hay con la competencia y llama mucho la atención (Deliplus, Vichy, Thiomucase…), pero entre todas, el conocimiento y el uso de los reductores masculinos y tratamientos localizados sigue siendo mayoritario en Somatoline Cosmetic, una cuota de mercado brutal, sobre todo en España.

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Los usuarios de Somatoline
Nos gusta mucho esta pregunta, ¿qué buscan los hombres al comprar un reductor? Reducir la grasa, rapidez en los efectos, que redefina los abdominales, rapidez en ese sentido, comodidad de la aplicación, que reduzca volumen y centímetros de grasa. Casi nada.

Muy importante es saber quién compra los productos de belleza en casa. Ya hablamos hace tiempo de productos que robarías a tu pareja y parece que los reductores estaban entre ellos. El 50 % de los encuestados dice que ellos dan el primer paso y un 40 % su pareja. Me ha sorprendido y mucho saber que este producto se utiliza para regalo. Será que entre hombres está bien visto, pero si por mi cumpleaños llega alguien con un reductor de celulitis no sé qué cara pondría… Lo positivo, quien lo tiene, repite, hasta un 69 %. 

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El mercado de belleza masculina está cada vez más al alza, tanto patrocinadores, como nuevas firmas, como marcas unisex, lanzamientos con rostros propios… Y en este sentido también hay novedades, cuatro de diez son nuevos usuarios. Alucinante. Y entre los elementos claves, el aspiracional por supuesto: ellos quieren abdominales antes que reducir tripa. Así, sin saltos. Eso sí, el más conocido es el focalizado pero el más usado, por tanto vendido, es el de grasa. Chicos, no nos engañáis. Más ahora que sabemos que 9 de cada 10 usuarios de productos de belleza masculinos consultan internet antes de decidir una compra en este sector. ¡Aquí os estamos esperando!

Llegó el momento de hablar con el tenista, claro, imagen de la firma y tan amable como siempre. Por supuesto, declaró utilizar el producto, pero de una manera diferente, no a diario, sino por meses. Dos meses sí, un mes de descanso. Y combina tanto el específico de abdominales como el reductor. Viéndole de cerca no parece que haya nada de donde reducir. 

Coincide con nosotros, “el olor y la textura ha mejorado de unos años a esta parte, ahora huele mejor. Además, en mi casa mi mujer también utiliza el femenino”. Eso sí, entre sus secretos de belleza, mucho deporte, cuidar la alimentación y ayudas pequeñas profesionales como ésta. Ay… los deportistas… al final como las modelos, todas duermen mucho y beben más agua. Ellos, mucho deporte y mejor alimentación. Gracias Carlos por hacer más cálida una mañana de frío invernal en Madrid. 

Laura Martín

Periodista. Editora online especializada en el sector del lujo por IE Business School. Más de 15 años trabajando en el sector de la Belleza y el Bienestar. Apasionada de la nieve y el champán.

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