Siete consejos para aprender a cortarte el pelo tú mismo en casa
En verano lo más cómodo es llevar el pelo corto y despreocuparse del calor. Hoy te damos una serie de trucos para que puedas cortarte el pelo tú mismo desde casa.
Ahora con el calor no hay nada más cómodo que llevar el pelo corto. Por ello, hoy queremos darte una serie de consejos que pueden serte de gran ayuda a la hora de cortarte el pelo tú mismo en casa. Estos consejos no solo pueden servirte para ahorrar mucho dinero, sino que al mismo tiempo pueden ayudarte a que tu apariencia se parezca más a lo que deseas
Hazte con una buena máquina para cortar el pelo
Primero de todo, siempre debemos empezar por hacernos con las herramientas necesarias para poder cortar el pelo en casa. En esta guía de compra sobre cortapelos encontrarás numerosas comparativas que pueden ayudarte a dar con el modelo que más te conviene, según tus preferencias así como tu propio presupuesto.
Vigila el tipo y los números de tus cabezales
Uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de elegir máquina de cortar el pelo es la cuestión de los cabezales. Estos son los que nos permitirán dar un aspecto u otro según el tipo de pelo, así como la longitud que queramos darle. Los cabezales son los que nos permiten hacer degradados y capas, los cortes que más de moda están en la actualidad.
En el caso de las máquinas que no son profesionales, sus medidas coinciden con medidas estándar. Por ello, debemos fijarnos bien en la distancia que existe entre la cuchilla y la parte más alejada de su cabezal. Esta será la que nos indique el largo que va a tener nuestro cabello. Como principio general podemos decir que, cuanto más ancho es el cabezal, más corto es su corte.
Busca siempre un lugar con espejos y fácil de limpiar
En este consejo te hablamos del cuarto de baño. Es el lugar idóneo para cortarse el pelo por cumplir con las dos características de las que hemos hablado. Es importante contar con un espejo para poder tener a la vista nuestro pelo en todo momento. Al mismo tiempo, debemos escoger un lugar que podamos barrer y aspirar con facilidad.
Usa un spray con agua para mojar el pelo
A la hora de cortar el cabello y, sobre todo si vas a emplear tijera, es recomendable humedecerlo antes. Para ello puedes emplear un pulverizador. De esta forma, añadirás de paso precisión a tu corte gracias a que el cabello húmedo es más manejable.
Antes de empezar, prepara el pelo
Es importante lavar bien el cabello. Con ello eliminaremos cualquier posible resto de humedad, gomina o fijadores que hayan quedado. Después de hacerlo nos aseguraremos de quitar el exceso de humedad con una toalla. No es recomendable usar secador para hacerlo.
Por contra, en el caso de que no vayas a emplear tijera y vayas a usar solo máquina, el cabello debe estar completamente seco. Si no lo está, se puede enredar y podrías causar un verdadero estropicio.
En el caso de que el cabello sea largo, emplea un peine para desenredarlo previamente. Independientemente de que se trate de un cabello corto y sin mucha longitud es también recomendable pasarlo para evitar cualquier posible nudo que se haya producido en él.
Usa tijeras, dedos y peines como guía
A la hora de cortar el pelo en casa, debemos valernos de nuestras tijeras, dedos y peine como guía. Es preferible usar un peine pequeño que nos permita manejar el espacio con precisión. Lo que debemos hacer es acordarnos en todo momento de las medidas que estamos usando como referencia a la hora de cortar nuestro pelo.
En el caso de que haya alguna duda respecto a las medidas, siempre es preferible empezar con la longitud más larga para, posteriormente, ir acortándola. Cuando tengamos longitud que buscábamos, dejaremos de cortar. Siempre debemos hacer pasadas con los dedos o el peine como guía, y las pasadas tienen que ser de abajo a arriba. Es importante que cada parte esté igualada.
Es preferible empezar por la parte de arriba
A la hora de cortar el pelo, siempre es preferible empezar por la parte de arriba. Esta parte es la más sencilla de cortar porque queda al frente, y puede servirnos como referencia para cuando cortemos las zonas laterales y de abajo.
En el caso de que el pelo de arriba sea muy largo, siempre es preferible emplear tijeras para dejarlo listo. En el caso de que sea corto: la maquina de cortar el pelo. La forma adecuada de hacerlo es ir igualando todas las partes hasta darle forma a la nuca y, por último, perfilar la zona de las patillas. Toma nota de estos consejos y este año prueba a cortarte el pelo tu solo en casa.