Consejos para lucir un pelo radiante este verano

No dejes que el sol, la playa o la piscina estropeen tu pelo este verano. Sigue nuestros consejos para lucir radiante bajo el sol.

The Luxonomist. 18/06/2018

El pelo es una de las señas de identidad que en muchos casos nos define. Por eso y porque debemos valorar por encima de todo la salud de nuestro cuerpo, su cuidado es tan importante hoy en día. Muchas de nosotras tenemos el cabello dañado por el abuso de factores externos como el uso de planchas, secadores o coloraciones agresivas; o de otros factores como el sol, la contaminación o el propio estrés. Sea como fuere, existen tratamientos profesionales para devolver a nuestro cabello toda la fuerza y salud que necesita y también algunos remedios caseros para aplicar entre visita y visita a nuestro salón de referencia y lucir pelazo todo el año.

Mascarilla de aguacate y aceite de oliva

Ambos productos cuentan con aceites esenciales y nutrientes que aportarán un brillo adicional en el pelo y lo hidratarán. Bastará con cortar un aguacate por la mitad y después machacar su pulpa mezclándola bien con la yema de un huevo hasta formar una pasta. Se le añadirá una cucharada de aceite de oliva al conjunto y se aplicará con el cabello húmedo con suaves masajes. Dejar actuar 30 minutos y retirar la mascarilla con agua tibia.

El pelo de Jennifer Aniston causó sensación durante los años 90

Mascarilla de miel y aloe vera

Es ideal para cabellos secos y dañados ya que permite recuperar su aspecto en un breve espacio de tiempo. Solo hay que coger dos cucharadas de gel de aloe vera puro como el que comercializa la marca Atlantia o extraer la pulpa de una hoja, en caso de tener la planta. Luego se mezclará con una cucharada de miel para formar una masa homogénea y se aplicará en el pelo húmedo. Cuando pasen los 20 minutos de la aplicación, se retirará con agua tibia y podrás lavarte la cabeza.

pelo
Una buena hidratación es la clave para un pelo sano.

Lavados con cerveza

Es el más popular de los remedios y, como no podía ser de otro modo, uno de los más sencillos. Solo hay que lavar el cabello con normalidad y aplicar la cerveza con el pelo húmedo. Dejar actuar 20 minutos y lavar de nuevo con agua tibia.

Como veis, son remedios muy sencillos y con ingredientes que todos tenemos en casa. En solo 20 minutos podéis pasar de un pelo seco y dañado a uno brillante, hidratado y sobre todo, preparado para los estragos que ocasiona el verano.

Subir arriba