BELLEZA

Crece la compra online de cosmética entre los mayores de 50 años

Publicado por:

La compra online de cosmética es uno de los sectores más demandados desde que se instauró la posibilidad de comprar a través de Internet. Y es que la posibilidad de tener acceso a un amplio catálogo de productos sin tener que salir de casa es uno de sus principales atractivos. 

Antes esta acción estaba reservada especialmente a un segmento de la población más joven. Un segmento de la población que se caracteriza por ser apasionados de la cosmética, por atreverse a probar cosas nuevas y por no tener miedo a la compra online.

Ahora esto ha cambiado debido al coronavirus, y la población más mayor se atreve a realizar también sus compras online. En un momento en el que los comercios físicos han permanecido cerrados, las cremas antiedad para mujeres de 50 años han visto cómo se ha aumentado el número de compras online.

La cosmética facial ha aumentado sus ventas a través de Internet

Un nuevo paradigma en el sector de la cosmética

La gente mayor, especialmente las mujeres asiduas a comprar cosmética, eran muy reacias a la compra por Internet. De hecho, es el sector de la población que menos compras realiza a través de los medios online.

Ante la situación actual en la que los comercios físicos han permanecido cerrados, el sector de la cosmética online se ha enfrentado a un nuevo paradigma. El resultado es que han aumentado las ventas en los productos orientados a las mujeres mayores de 50 años.

El cierre de las tiendas físicas por el coronavirus es una de la principales razones
del aumento de las ventas

La situación obliga a adaptarse

Hasta ahora, estas mujeres optaban por comprar cosmética en sus tiendas de confianza, especialmente, porque en ellas encontraban el asesoramiento que deseaban. Es decir, necesitaban sentir que había un profesional que les aconsejaba in situ sobre qué productos eran los mejor para ellas.

Pero la imposibilidad de poder disfrutar de esto ha provocado que muchas se animen con la compra online, especialmente en lo referente a la cosmética facial.

El asesoramiento es uno de los motivos por los que la gente mayor prefiere acudir a la tienda

La población pierde el temor a la compra online

Lo cierto es que, una vez probada la compra online, muchas de estas mujeres ha decidido seguir comprando de este modo. Es cierto que, debido a sus tendencias de consumo habituales, siguen prefiriendo las compras físicas, pero eso no impide que hayan perdido el temor a la compra online. Al menos, mientras sea la única opción posible.

Y es que muchas de estas mujeres mayores de 50 años han descubierto que la compra online es mucho más completa de lo que imaginaban en un principio, y que tiene una serie de ventajas muy llamativas.

La población mayor de 50 años se ha adaptado a la compra online

Asesoramiento y atención personalizada, incluso en la compra online

Teniendo en cuenta que lo que principalmente les preocupaba era la pérdida de asesoramiento personalizada, han podido comprobar que esto no se pierde en el mundo online, sino que se refuerza. De este modo, a la hora de ir a comprar sus artículos favoritos o algunos nuevos, pueden contactar con el servicio de atención al cliente, que suele estar disponible a través de un chat o incluso a través de un número telefónico.

Es más. En las propias descripciones de los productos aparecen detalladas todas las especificaciones y respuestas a las preguntas que las interesadas pueden tener. Para qué tipo de piel es el producto, para qué edad, cuáles son sus principales características… Pero no solo eso, sino que pueden ver los diferentes comentarios que han dejado otras mujeres que han comprado anteriormente dichos productos y conocer así sus opiniones. 

En las tiendas online cuentan con descripción de los productos, chats con
expertos y opiniones de compradores

La cosmética facial, la gran beneficiada

Hay que destacar que, si bien es cierto que la compra online de cosmética está en auge entre la población mayor, la gran beneficiada ha sido, especialmente, la cosmética facial. Así, las mujeres mayores de 50 años han decidido comprar, sobre todo, este tipo de productos.

Pero no es de extrañar. Al fin y al cabo, la cosmética facial está compuesta por productos que se utilizan diariamente, tanto por la mañana por la noche. Esto hace que, irremediablemente, se vayan terminando más rápidamente y sea necesario reponerlos.

Así pues, los limpiadores faciales, las cremas hidratantes, los tónicos, los sérums, e incluso algunos productos de maquillaje, han sido los artículos más demandados por estos nuevas compradoras online.

La cosmética ha sido uno de los sectores que más ha crecido en ventas,
ya que son productos de uso diario entre la población

Una previsión de futuro

Sin duda, este aumento de la compra de cosmética online entre la población mayor ha marcado un antes y un después. Y, aunque próximamente se va a volver a comprar en los establecimientos físicos, esto hace que se presente un nuevo escenario en el futuro, pues habrá muchas mujeres que seguirán comprando online.

Tal vez para la compra de nuevos productos se acerquen a sus tiendas físicas de confianza, pero cuando se trate de reponer los productos que ya les gustan, se animarán a comprar de manera rápida por Internet.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Oceania Cruises presenta su vuelta al mundo en crucero en 180 días

En 1872 Julio Verne escribió la historia de Phileas Fogg un aventurero que dio la… Leer más

1 día ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia estrena look en Almería con un original bolso de inspiración japonesa

En el último año la reina Letizia ha dejado claro que el traje es su… Leer más

2 días ago
  • MEDIO AMBIENTE

Iberdrola presenta su ambicioso plan de inversión en Estados Unidos

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha mantenido encuentros con los máximos responsables de la… Leer más

2 días ago
  • SALUD Y BIENESTAR

Así influyen los cosméticos en nuestro bienestar y estado de ánimo

¿Nos maquillamos para nosotras o para los demás? ¿Por qué lo hacemos? ¿Cómo influye en… Leer más

2 días ago
  • INTERNACIONALES

La batalla que se avecina por la fortuna de Gene Hackman

El reciente fallecimiento de Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, sigue generando controversia. En… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Bernard Arnault podrá dirigir LVMH hasta los 85 años

Bernard Arnault, propietario del grupo LVMH, no quiere perder todavía el control del conglomerado de… Leer más

2 días ago