La compra online de cosmética es uno de los sectores más demandados desde que se instauró la posibilidad de comprar a través de Internet. Y es que la posibilidad de tener acceso a un amplio catálogo de productos sin tener que salir de casa es uno de sus principales atractivos.
Antes esta acción estaba reservada especialmente a un segmento de la población más joven. Un segmento de la población que se caracteriza por ser apasionados de la cosmética, por atreverse a probar cosas nuevas y por no tener miedo a la compra online.
Ahora esto ha cambiado debido al coronavirus, y la población más mayor se atreve a realizar también sus compras online. En un momento en el que los comercios físicos han permanecido cerrados, las cremas antiedad para mujeres de 50 años han visto cómo se ha aumentado el número de compras online.
La gente mayor, especialmente las mujeres asiduas a comprar cosmética, eran muy reacias a la compra por Internet. De hecho, es el sector de la población que menos compras realiza a través de los medios online.
Ante la situación actual en la que los comercios físicos han permanecido cerrados, el sector de la cosmética online se ha enfrentado a un nuevo paradigma. El resultado es que han aumentado las ventas en los productos orientados a las mujeres mayores de 50 años.
Hasta ahora, estas mujeres optaban por comprar cosmética en sus tiendas de confianza, especialmente, porque en ellas encontraban el asesoramiento que deseaban. Es decir, necesitaban sentir que había un profesional que les aconsejaba in situ sobre qué productos eran los mejor para ellas.
Pero la imposibilidad de poder disfrutar de esto ha provocado que muchas se animen con la compra online, especialmente en lo referente a la cosmética facial.
Lo cierto es que, una vez probada la compra online, muchas de estas mujeres ha decidido seguir comprando de este modo. Es cierto que, debido a sus tendencias de consumo habituales, siguen prefiriendo las compras físicas, pero eso no impide que hayan perdido el temor a la compra online. Al menos, mientras sea la única opción posible.
Y es que muchas de estas mujeres mayores de 50 años han descubierto que la compra online es mucho más completa de lo que imaginaban en un principio, y que tiene una serie de ventajas muy llamativas.
Teniendo en cuenta que lo que principalmente les preocupaba era la pérdida de asesoramiento personalizada, han podido comprobar que esto no se pierde en el mundo online, sino que se refuerza. De este modo, a la hora de ir a comprar sus artículos favoritos o algunos nuevos, pueden contactar con el servicio de atención al cliente, que suele estar disponible a través de un chat o incluso a través de un número telefónico.
Es más. En las propias descripciones de los productos aparecen detalladas todas las especificaciones y respuestas a las preguntas que las interesadas pueden tener. Para qué tipo de piel es el producto, para qué edad, cuáles son sus principales características… Pero no solo eso, sino que pueden ver los diferentes comentarios que han dejado otras mujeres que han comprado anteriormente dichos productos y conocer así sus opiniones.
Hay que destacar que, si bien es cierto que la compra online de cosmética está en auge entre la población mayor, la gran beneficiada ha sido, especialmente, la cosmética facial. Así, las mujeres mayores de 50 años han decidido comprar, sobre todo, este tipo de productos.
Pero no es de extrañar. Al fin y al cabo, la cosmética facial está compuesta por productos que se utilizan diariamente, tanto por la mañana por la noche. Esto hace que, irremediablemente, se vayan terminando más rápidamente y sea necesario reponerlos.
Así pues, los limpiadores faciales, las cremas hidratantes, los tónicos, los sérums, e incluso algunos productos de maquillaje, han sido los artículos más demandados por estos nuevas compradoras online.
Sin duda, este aumento de la compra de cosmética online entre la población mayor ha marcado un antes y un después. Y, aunque próximamente se va a volver a comprar en los establecimientos físicos, esto hace que se presente un nuevo escenario en el futuro, pues habrá muchas mujeres que seguirán comprando online.
Tal vez para la compra de nuevos productos se acerquen a sus tiendas físicas de confianza, pero cuando se trate de reponer los productos que ya les gustan, se animarán a comprar de manera rápida por Internet.
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