Es difícil lucir un buen tono de piel al comienzo de la primavera. Lo es normalmente, así que este año después del confinamiento, aún más. Si el maquillaje te resulta ‘pesado’ ahora que comienza el calor pero te encanta el efecto ‘make up no make up‘ tan natural y bonito, la solución es fácil. Hablamos de las cremas con color o BB Creams (Beblesh Balm), formulaciones ligeras, que hidratan y aportan ese tono que te falta para verte espectacular.
Hay distintos tipos de cremas con color. Existen sobre todo muchas hidratantes con color que pueden usarse solas o como prebases de maquillaje. Sientan muy bien y son facilísimas de usar porque hidratan, unifican el tono y corrigen imperfecciones de una sola pasada.
Eso sí, para salir a la calle a pasear, tomar el sol o hacer deporte ahora que los rayos UV son más fuertes, necesitaríamos complementarlas con una protección solar adecuada o utilizar una BB Cream con filtro solar de las que hablaremos más abajo.
No obstante, como novedad, ISDIN acaba de incorporar a su portfolio una brocha fotoprotectora de uso diario con filtros UVB SPF50+ ideal para utilizar en cualquier momento y que también protege frente a la luz azul de las pantallas. La Mineral Brush UV matifica la piel disimulando brillos pero sin aportar color, por lo que podría ser un perfecto aliado si te gustan las cremas con color sin protector o para aplicar encima del maquillaje.
Pero si no te gusta maquillarte o ahora con el buen tiempo no te apetece mucho, tu mejor opción es usar una BB Cream con protección solar. Porque da igual que salgas poco a la calle, la cara siempre está expuesta a los rayos UV y tienes que cuidarla. No hay discusión.
Las hay con distintos filtros solares y tonos, pero es importante que se absorban bien y tengan una textura ligera para evitar la sensación de ‘plasta’ en el rostro. La BB+ Cell Radiance de Kosé con filtro de protección SPF 20 y extracto de arroz, además de hidratar y aportar color, actúa como crema iluminadora y rellenadora.
Con un poquito más de protección, un factor 35, encontramos la BB Cream Anti Oxidante Beauty Benefit ‘DayWear’ de Estée Lauder. Lo más interesante de esta crema es que al no estar formulada con aceites está especialmente indicada para pieles grasas. Nos gusta mucho también la ‘BB Cream Perfect Hydrating’ de Shiseido con efecto maquillaje y una protección SPF 30 para todo tipo de pieles.
Pero si lo que buscas es una protección total, nuestra recomendación es que le des la vuelta a la tortilla. Es decir, que en lugar de buscar una crema hidratante con protección, te hagas con un fotoprotector con color. El Fusion Water Color de ISDIN es el best seller de los laboratorios pero en su versión color, y este año ha mejorado su fórmula.
Además de unificar el tono y proteger del sol, no irrita los ojos, no tiene alcohol (lo que lo hace apto para todo tipo de pieles) y cuenta con ácido hialurónico para mejorar la elasticidad de la piel y reducir las arrugas.
Otra de las marcas de fotoprotectores por excelencia, Avène, también tiene un protector fluido con SPF 50+ con un poquito de color enriquecido con vitamina C que aporta luminosidad al tiempo que protege y cuida la piel.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más