Cremas para cuidar la piel seca de la cabeza a los pies
Si tienes la piel seca, no importa si del rostro, de las manos, del cuerpo o de los pies, atenta a las siguientes cremas que harán que estés perfecta todos los días del año.
La piel seca necesita un extra de hidratación todos los días, pero tras la exposición prolongada y continuada al sol, muchísimo más. Por eso a continuación vamos a hacer un repaso por las cremas para piel seca que puedes utilizar ahora o incorporarlas a tu rutina de belleza ¡en cualquier momento!
Para la cara, Excellage de Esthederm
Para el rostro hemos descubierto recientemente la última incorporación de la firma Esthederm a su línea de cuidado Excellage. Se trata de una gama de productos ecobiológica destinada a pieles secas o muy secas con tendencia a la flacidez y con líneas de expresión marcadas. Con una textura suave, agradable y nada untuosa, así como un sutil aroma, contiene aceite de mimosa y jojoba y la última tecnología para revitalizar la piel desde dentro.
Según Elena López, colaboradora de la firma y farmacéutica especializada: “Este bálsamo destaca por su textura, sensorialidad y su tecnología innovadora que imita los mecanismos de defensa naturales. La gama se caracteriza por revitalizar e iluminar intensamente la piel».
Hidratar el cuerpo con Neutrogena Hidratación Profunda
Seguimos con las cremas para piel seca con una marca conocida por todos y que resulta imprescindible para el cuidado del cuerpo. No es otra que Neutrogena, de la que destacamos su loción corporal Hidratación Profunda para el tratamiento de la piel seca. La firma lleva años desarrollando su fórmula noruega creando productos que se adaptan a las necesidades de hidratación de cada piel.
En el caso de la crema que nos ocupa, sus ingredientes activos alcanzan una profundidad de hasta diez capas para hidratar y proteger la piel sobre todo contra los agentes externos que la resecan. Enriquecida con glicerina hidratante y un agradable perfume, triplica la hidratación de todo el cuerpo sin dejar sensación grasa.
Las manos hablan de nosotros todo el año
Son una parte de nuestro cuerpo que está expuesta todo el año. Gesticulamos con ellas, comemos, nos expresamos… las manos dicen muchísimo de nosotros y cuidarlas es fundamental. Tenerlas secas es más común en invierno, debido a las bajas temperaturas, pero también el exceso de cloro, la exposición al sol y el agua del mar pueden resecarlas en verano.
Para hacer frente a este deterioro proponemos una crema para manos especial de piel seca. Hay muchísimas, cada una con una textura y un olor especial. Si nos decantamos por las fluidas, con olores suaves pero inspiradores, destacaremos la Satin Hands de Mary Kay; la crema de manos y uñas con aceite de oliva virgen extra de La Chinata; o la crema de manos con aceite de Monoï de Yves Rocher, por ejemplo.
Cremas para piel seca también para pies
Los pies son los grandes olvidados del cuerpo hasta que llega el verano, lo que no quiere decir que debamos olvidarnos de ellos el resto del año. Luchar contra las temidas grietas, las durezas y la sequedad extrema es posible si seguimos unos rituales de cuidado diarios y utilizamos para hidratarlos los productos adecuados. Pedicare es una firma sueca que comercializa cremas para el cuidado específico de los pies. Entre sus fórmulas más populares avaladas por terapeutas y expertos en atención médica de los pies destacan las destinadas a la hidratación, exfoliación o desodoración.
Por su parte la firma SVR también tiene una línea de productos para pies llamada Xerial. En ella se incluyen dos cremas con urea y ácido salicílico cuyo uso continuado garantiza la transformación de la piel seca y dañada en cuestión de días.