CUERPO

La depilación como tratamiento sensorial

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Hoy nos adentramos en el fascinante universo de MayStar Group, una firma pionera que desde 1991 ha revolucionado el ámbito de la depilación con su innovador enfoque en el bienestar y el cuidado de la piel. La esencia de esta experiencia radica en el uso de ceras de última generación, diseñadas para convertir un proceso estético en un auténtico ritual de placer.

Las fórmulas, enriquecidas con ingredientes naturales como la cera de abeja y las colofonias, no solo garantizan una depilación eficiente, sino que también proporcionan una hidratación y regeneración profundas, dejando la piel suave y radiante. Hemos tenido el privilegio de conversar con Montse Escobar, directora de comunicación de MayStar Group, quien nos revela los secretos detrás de este revolucionario enfoque en el cuidado de la piel.

The Luxonomist: ¿Cómo surge la idea de combinar los tratamientos depilatorios como protocolos sensoriales y de belleza agradables?
Montse Escobar:  En MayStar Group somos especialistas en belleza y salud de la piel. Consideramos que un tratamiento depilatorio es un tratamiento cosmético ya que nuestra cera es un cosmético que se aplica sobre la piel. No obstante, somos conscientes de que es un cosmético de difícil manejo que puede producir, con malas técnicas de aplicación, problemas en la piel.

TL: ¿Cómo solventan estas dificultades? 
ME: Starpil, además de fabricar productos depilatorios, también hace cosmética pre y post depilatoria. Además, define protocolos y técnicas de aplicación para minimizar las irritaciones y las posibles molestias durante la sesión en la cabina de estética. Nuestro concepto es que “la depilación es un verdadero tratamiento de belleza”. Nuestro objetivo es que la clienta y la profesional de la estética vivan la depilación como una experiencia agradable y recomendable. Contamos con varios protocolos de relajación previa a la aplicación de ceras sobre la piel que son verdaderos tratamientos de spa.

Quitar el pelo y cuidar la piel

TL ¿Cuál fue la inspiración detrás de esta innovadora propuesta?
ME: Para nosotros es tan importante quitar el pelo como cuidar y tratar la piel. Es muy importante que la profesional disfrute de la depilación y que la clienta cambie el “chip” de que la depilación quema y duele. Eso era antes.

TL: ¿En qué consiste vuestra propuesta de depilación?
ME: Como en todos los tratamientos cosméticos cutáneos, primero limpiamos la piel. Luego aplicamos productos de cosmética pre depilatoria como el Gel Prepil, exfoliamos y aplicamos la cera. Luego hidratamos la zona y recurrimos a la cosmética post depilatoria. En este caso con emulsión y mousse retardante, aceite o crema ácida.

TL: ¿Cuáles son los principales beneficios que ofrecen las ceras de MayStar Group en comparación con otros métodos de depilación?
ME: Por un lado la calidad de las materias primas. Hay diferentes tipos de resinas encargadas de dar adherencia a las ceras, y es muy notorio la buena calidad o la mala calidad de las mismas. Maystar Group introduce en sus ceras altas calidades de resinas. Por eso nuestras ceras remueven todos los tipos de pelo, no se rompen y cuentan con una gran elasticidad, punto importante para la profesional en el momento de trabajar. Y por otro lado, las proporciones de estas materias primas.

La depilación como tratamiento cosmético

TL: ¿Qué hay de la parte sensorial del tratamiento?
ME: Starpil cuenta con muchos tipos de ceras y de líneas para realizar verdaderos tratamientos de belleza. Por ejemplo, nuestra línea premium Starsoft incluye masajes craneales, fragancias y sonidos relajantes para hacer que el tratamiento sea placentero para el cliente. También contamos con una línea enfocada a las nuevas tendencias, Pure Vegan; y otra con un protocolo relajante con bambuterapia “Conscious Waxing”, un verdadero regalo para el cliente.

TL: ¿Cuál es el futuro de MayStar Group?
ME: La innovación es nuestro día a día. Starpil fue el creador del sistema roll on y que tuvo 10 años la patente de dicho invento. Nuestro enfoque es hacer fórmulas novedosas y mejorar las técnicas de aplicación. Todo para transformar el tratamiento depilatorio en un verdadero tratamiento de belleza. El objetivo es que tanto el profesional de la estética como el cliente vivan una experiencia agradable en la que se ataque el pelo pero se cuide la piel.

TL: ¿Cómo definirías vuestro trabajo?
ME: Con una gama de más de 300 referencias disponibles, adaptadas a todo tipo de pieles y necesidades específicas, MayStar Group se erige como el aliado perfecto para quienes buscan una experiencia de depilación que va más allá de la mera estética, convirtiéndola en un verdadero acto de cuidado y bienestar para la piel.

Eva Revuelta

Nací para ser lo que soy, comunicadora y Relaciones Públicas. 'Be Happy' es mi slogan en todo lo que hago. Mi debilidad, mi familia.

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