Sigue esta rutina de depilación y presume de piernas perfectas en el verano
La clave para lucir unas piernas perfectas está en la depilación. No basta con pasarse la cuchilla, debemos seguir una rutina para hidratar y cuidar la piel.
El calor y el verano se han instalado definitivamente. Si todavía no lo has hecho, ha llegado el momento de guardar los pantalones largos y dejar que el aire y el sol rocen nuestras piernas. Seguro que en más de una ocasión las prisas y los planes de última hora te han llevado a hacer una depilación rápida que, además de no quedar del todo bien, ha tenido efectos negativos sobre tu piel. Rojeces, escozores o piel irritada es el resultado de no seguir una rutina de depilación adecuada. Por ello, hoy te enseñamos el plan que debes seguir para lucir unas piernas envidiables.
Lo primero es exfoliar las piernas
Lo primero que tienes que hacer es exfoliarte bien las piernas. Este paso es fundamental si quieres que tu piel quede muy suave y sin ningún pelo. La exfoliación permite eliminar las células muertas de la piel y levantar los molestos pelitos que se han quedado enquistados. Además, evitarás que durante la depilación aparezcan rojeces y tu piel se resienta.
La marca SPA Balancing de Babor cuenta con un peeling corporal con cristales de azúcar y sal que, además de eliminar las células muertas, nos ayuda a mejorar la microcirculación de la piel. Puedes aplicarte este exfoliante una vez por semana, incluso cuando no te depiles, para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
La cuchilla, el método de depilación más rápido
Después de la exfoliación llega el momento de depilarse. Lo puedes hacer de varias maneras. Escoge la que te sea más cómoda y menos dolorosa. Puedes emplear la cera caliente, la fría o utilizar una depiladora eléctrica. Sin embargo, el método más rápido es la cuchilla, por ello muchas mujeres recurren a ella.
Si vas a usar la cuchilla, lo mejor es que lo hagas durante una ducha, ya que debes tener la piel mojada y con jabón para facilitar que ésta se deslice y no dañe la piel.
Otra opción es recurrir a las cuchillas que llevan incorporado un gel, como por ejemplo la nueva Venus Sugarberry. Esta cuchilla cuenta con cinco hojas y unas barritas de crema Olay que simplemente deberás mojar para conseguir una depilación suave y precisa. Además, estas barras liberan un agradable aroma a bayas dulces, que harán de tu depilación una experiencia placentera.
La crema hidratante es fundamental
Una vez hayas acabado la depilación, llega el paso que nunca debes saltarte, la hidratación. Para aliviar las piernas después de la depilación, lo mejor es que bañes la piel con agua fría y apliques una crema hidratante o aloe vera natural. De este modo, nutrirás la piel y evitarás la aparición de irritaciones o rojeces. Además, las piernas estarán más luminosas y brillantes.
Una muy buena opción es la crema corporal nutritiva de Caudalie. Posee un concentrado de activos hidratantes capaces de calmar la piel al instante, dejándola suave, luminosa y nutrida. Además, posee una textura muy fresca y ligera que penetra rápidamente en la piel, sin dejar un efecto graso, algo fundamental en verano.
Aunque puedas pensar que ya estás lista para salir a la calle y disfrutar del verano, lo cierto es que te queda un último paso que mucha gente suele obviar, la crema de protección solar.
Puedes optar por usar un protector solar en spray como el fotoportector transparente de ISDIN. Se trata de una bruma resistente al agua que te protegerá de los rayos solares, sin dejar sobre la piel los molestos chorretones blancos de la crema.
En verano los rayos del sol llegan con mucha fuerza, y es importante que protejas tus piernas, más aún después de haberlas depilado, ya que la piel está más sensible y resentida.